Local

Hay 1500 voluntarios para 1000 vacunas anti Covid que están por llegar a NL

Los Drive Thru  donde se toman las muestras para detectar covid-19 estarán cerrados este lunes por ser  día de asueto sin embargo las unidades centinelas o de salud sí permanecerán abiertos. 

 Lo anterior lo informó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos quien reveló  que ya se tienen 1,500 candidatos voluntarios para la aplicación de la vacuna CanSino, de la que se está a la espera de su llegada para arrancar el protocolo de ensayo clínico. 

 Al actualizar las estadísticas de esta enfermedad informó de 689 contagios más,  27 defunciones por covid-19, 

 También habló de 1,287 hospitalizados de los cuales  281 personas están con ventilación artificial, es el panorama estadístico del avance de covid-19 en el Estado. 

En total las estadísticas acumuladas son : 91, 804 contagios  y 5,069 decesos  

 En la actualización de los casos el Secretario de Salud Manuel de la O lanzó un llamado a la sociedad a que se tomen la temperatura en la frente o en la cien y no en el brazo o en la mano como está sucediendo en muchos de los comercios. 

Por otra parte informó que hay 16 pacientes que han adquirido Covid y dengue al mismo tiempo. 

 En este programa de reactivación económica del Buen Fin, la autoridad ha verificado 261 establecimientos y se han suspendido 5 que no han cumplido las medidas sanitarias.