20/Apr/2024
Internacional

EU no atacará a Corea del Norte porque sabe que tiene armas nucleares: Ministro Ruso

Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, le dijo a la cadena de televisión NTV que cree que Estados Unidos no va a atacar a Corea del Norte, porque sabe que este país tiene armas nucleares.

  “Estados Unidos no va a bombardear a Corea [del Norte], puesto que no solo sospechan, sino que lo saben a ciencia cierta, que [Corea del Norte] tiene armas nucleares”, afirmó. “El Presidente [Vladimir] Putin recalcó en varias oportunidades que es imposible imaginarse que ni Estados Unidos, ni ningún otro tenga una información absoluta al 100% de todas sus instalaciones”, informó TASS.

  “No estoy protegiendo a Corea del Norte, simplemente digo que prácticamente todos están de acuerdo con este análisis”, añadió Lavrov. “Ellos [EU] bombardearon a Iraq exclusivamente porque sabían en un 100% que no habían allí armas de destrucción masiva. Alla había estado trabajando una comisión de las Naciones Unidas [ONU], y ellos se entrometieron en el país y recorrieron todo su territorio, visitaron todas las instalaciones que ellos quisieron... De este modo, aunque la comisión llegó a la conclusión de que Iraq no había cumplido plenamente con todos los requisitos, quienes emitieron las órdenes para atacar se dieron cuenta de que claramente esto había sido mentira”, continuó.

  “Quienes dirigían la comisión —y no entremos en los detalles, había alguien de Australia— cometieron un pecado enorme”. [Esto es una referencia a Richard Butler, quien encabezaba la comisión de la ONU y se confabuló con Estados Unidos durante su mandato].

 

  Lavrov manifestó su esperanza de que Washington siga esta lógica, porque si no, la situación será desastrosa, y “el sufrimiento será para miles y miles, de docenas de miles, o incluso de cientos de miles de personas inocentes en Corea del Sur, en Corea del Norte, y por supuesto en Japón, y Rusia y China están muy cerca de allí”.