23/09/2018
Local

No le temo a Felipe sino a que haga garras el municipio, dice Adrián de la Garza

Inicia la “confrontación” entre Adrián de la Garza y Felipe de Jesús Cantú, en la carrera de : uno por retener la alcaldía en una reelección y el otro por ocupar el cargo por segunda ocasión .

 Tras confirmar su intención por  reelegirse en  Monterrey  Adrián de a Garza  a pregunta expresa de que si le teme a sus adversarios  como Feipe de Jesús Cantú, dijo no sentirlo así sino más bien le teme “a que vuelvan a hacer garras al municipio de Monterrey”.

Un par de horas después Felipe de Jesús dio rueda de prensa en la que respondió a dicha declaración, sosteniendo que tiene los mejores resultados en su administración y apuntó  que el temor del actual gobierno es la ausencia como gobernante.

 HABLA ADRIAN              

El actual alcalde, Adrián de la  Garza a través de un video que publicó esta mañana anunció su intención de reelegirse e informó que el próximo lunes se inscribirá el lunes como precandidato y luego estará analizando si pide licencia o no.

  Aseguró tener en buenos números las finanzas del municipio así como los servicios que seguirán siendo su prioridad, vialidades, alumbrado público  entre otros.

De la Garza la mañana de este viernes a través de un video anunció su intención de buscar la reelección, decisión tomada por los apoyos que los ciudadanos  le han manifestado en persona y a través de redes sociales.

“en las redes sociales ahí está documentado”.

Aseguró que los recursos del municipio serán vigilados para que no sean utilizados e inclusive  señaló que no llevará banderitas ni pancartas en su campaña como tampoco las batucadas.

“queremos participar, tenemos derecho a participar…” dijo.

Hoy Monterrey ha ganado no teniendo  déficit, ha pagado su deuda que arrasaba de otras administraciones, ha invertido sin generar deuda.

 “falta mucho por hacer por eso queremos quedarnos, seguir en la administración y consolidar muchos de los proyectos… pero al final de cuenta  la decisión la tiene la gente”.

 

Y FELIPE SOSTIENE

Un par de horas después el exalcalde  refutó que los temores del actual edil deben estar fundados en la problemática que hoy tiene porque no está dando solución a los problemas.

Yo esperaría a que no le tenga miedo a los problemas, que salga a la calle …ha sido un alcalde ausente..” dijo  y al referirse a los índices delictivos también hizo una comparativa de ambas administraciones señalando que hoy en el rubro de seguridad también está ausente  de la realidad “ y eso en términos médicos algunos lo llaman esquizofrenia”.

En un próximo debate que se podría dar ya en contienda electoral dijo que será interesante presumir resultados de ambas administraciones ”estaré encantado de enfrentar números”.

Aseguró que su postulación no se la debe a alguien sino solo a la sociedad tras unas encuestas que su partido realizó y sostuvo  que no tendrá funcionarios impuestos por alguien, esto tras las constantes inconformidades de hoy ex panistas  contra Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Víctor Fuentes.