Internacional

Enésima masacre escolar en EU…esta vez en Kentucky

Un estudiante de 15 años abrió fuego con una pistola dentro de su escuela secundaria rural de Kentucky el martes, matando a dos compañeros de clase, hiriendo a otros 19 y enviando a cientos de personas huyendo en busca de seguridad.

  La policía fue vista llevando a un adolescente esposado. Fue el primer tiroteo escolar fatal de la nación en 2018.

  El tirador será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo el teniente de la policía del estado de Kentucky, Michael Webb.

  "Fue aprehendido por el departamento del alguacil aquí en el sitio, en la escuela, afortunadamente antes de que pudiera acabar con más vidas", dijo Webb.

La policía no divulgó ninguna identidad ni describió un motivo. Webb dijo que los detectives están investigando su casa y sus antecedentes.

  Los estudiantes corrieron por sus vidas cuando el estudiante comenzó a disparar dentro de un atrio justo antes de que comenzaran las clases de la mañana en Marshall County High School. Muchos saltaron a los autos o corrieron por la carretera, algunos no pararon hasta que llegaron a un restaurante McDonald's a más de una milla de distancia. Los padres dejaron sus automóviles a ambos lados de una carretera adyacente, tratando desesperadamente de encontrar a sus hijos adolescentes.

 "Corrían y lloraban y gritaban", dijo Mitchell Garland, quien proporcionó refugio a entre 50 y 100 estudiantes en su negocio cercano. "Eran solo niños corriendo por la carretera. Estaban tratando de salir de allí ".

  Una media docena de ambulancias y numerosos coches de policía convergieron en la escuela, junto con oficiales vestidos con uniformes negros y rifles de asalto. Las autoridades federales respondieron, y el Senador Mitch McConnell envió personal. El gobernador Matt Bevin se apresuró desde el Capitolio a la escena.

 

  Dos niños de 15 años fueron asesinados: una niña murió en el lugar y un niño murió más tarde en un hospital, dijo el gobernador, agregando que se cree que todas las víctimas son estudiantes. Dijo que 15 de los heridos sufrieron heridas de bala. Cinco volaron aproximadamente 120 millas (193 kilómetros) hasta el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee, dijo la vocera Tavia