20/Apr/2024
Nacional

Encuesta de Las Heras obtiene números adversos para gobierno de EPN

 

El 64% de los mexicanos opinan que Enrique Peña Nieto fue un mal presidente. De acuerdo con De las Heras Demotecnia, el 71 por ciento de la población opina que la pobreza en el país se agudizó durante la administración de Peña Nieto, mientras que el 73 por ciento tiene la percepción de que la economía en el país decreció  y el 81 por ciento de los encuestados creen que el combate a la inseguridad empeoró.

 Los resultados de la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia no favorecen al sexenio del saliente presidente. Peña Nieto termina con 26 por ciento de aprobación y lo que más recuerda la ciudadanía del último informe de gobierno es que faltó mucho por hacer.

 El estudio también preguntó a sus entrevistados sobre qué era lo que más sobresalía de estos spots gubernamentales, y el 11 por ciento mencionó que EPN no cumplió sus promesas de campaña, aunque el mandatario mencionó lo contrario, pues el pasado fin de semana se entregó al Congreso de la Unión el último Informe de Gobierno en donde se asegura el haber cumplido el 95 por ciento de los compromisos que prometió desde su campaña electoral en 2012.

 El 64 por ciento de los mexicanos desaprueba el trabajo realizado por el Presidente de la República, mientras un 26 por ciento aprueba la labor realizada a lo largo de estos seis años.

 Si nos remontamos a 2012, año en el que inició la campaña del actual Presidente, el 44% de la gente pensaba que Enrique Peña Nieto no sería ni un buen o mal presidente y el 32 por ciento tenía la esperanza de que fuese un buen gobernante. Sin embargo, los números de ahora contrastan, pues al día de hoy el 64 por ciento de los mexicanos opinan que fue un mal presidente y el 26 por ciento piensa no cumplió ninguna de sus promesas de campaña.

 El 54 por ciento de los encuestados piensa que el desempleo empeoró, el 55 por ciento cree que la educación pública decayó, el 71 por ciento opina que la pobreza se agudizó.