24/Apr/2024
Local

Ofrece Cristina Díaz programa de descuento para empresas y comercios

            ·         Autoridades realiza jornadas para dar a conocer el Programa Beneficios de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para Empresas y Comercios.

·         La atención será durante los jueves de julio de 10:00 a 17:00 hrs, en el Museo de Guadalupe.

·         Se busca incentivar el pago de los adeudos fiscales mediante un esquema económicamente viable que incluye descuentos.

 

Guadalupe.- Con el objetivo de incentivar el pago de adeudos, a través de un esquema económicamente viable para empresas y comercios, el Gobierno de Guadalupe emprendió el Programa Beneficios de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para Empresas y Comercios.

  La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que en el Municipio de Guadalupe existen 13 mil predios con vocación comercial o industrial, de los cuales 5 mil tienen algún tipo de adeudo es por ello que se lanza la campaña de descuentos para estos giros.

   “En el mes de julio iniciamos un Programa de Beneficios de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para Empresas y Comercios. Todos los jueves estaremos en el antiguo Palacio Municipal llevando estas jornadas en las que estarán las diferentes secretarías y dependencias para ofrecer información de los adeudos pendientes y encontrarán descuentos.”, dijo la funcionaria municipal.

  Por su parte, el Secretario de Finanzas y Tesorería, Alejandro Espinoza Eguía, añadió que el programa incluye conceptos por adeudos fiscales municipales provenientes del Impuesto Predial, Derecho de Ocupación de Vía Pública para Cajón de Estacionamiento, Revalidación Anual. Anuencia Municipal, Limpia Institucional, Modernización Catastral, así como multas diversas no graves.

 

 “Lo que buscamos es que los 5 mil expedientes que tenemos de rezago en comercios e industria se pongan al corriente, que la gente se regularice en el pago de sus contribuciones”, manifestó Espinoza Eguía.

 

El funcionario municipal detalló que los beneficios son:



-Impuesto predial: 100% en rezagos, gastos sanciones y hasta un 50% en rezago.

-Modernización catastral: 100% en recargos, sanciones, hasta el 50% en rezagos y hasta el 70% en multa por aprobación de planos.

-Revalidación anual anuencia municipal: 100% en recargos, gastos, sanciones y hasta un 50% en rezago.

-Derecho de ocupación de vía pública para cajón de estacionamiento exclusivo: 100% en recargos, gastos, sanciones, y hasta un 50% en rezago.

-Limpia institucional: 100% en recargos, gastos, sanciones y hasta un 50% en rezago.

-Multas de anuncios: comercio, ecología y limpia: 100% en recargos, gastos y hasta un 70% en multa.

-Multas de construcción: 100% en recargos, gastos y hasta un 90% en multa

-Multas de Protección Civil: hasta un 50% en multa.

 

 

En tanto, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar indicó quea través de programas similares de incentivos, se ha logrado socializar la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Guadalupe; y que las personas físicas se actualizarán con los adeudos al Municipio, principalmente en el pago del Impuesto Predial y ahora está enfocado a las personas morales.

  El Programa Beneficios de Impuestos, Derechos y Aprovechamientos para Empresas y Comercios estará vigente durante el mes de julio.