19/Apr/2024
Editoriales

Octavo Concurso Nacional de Fotografía: "La Milpa. Prácticas Y Ritos Agrícolas"

¡Buen dí­a amigos! En esta ocasión quiero platicarles del Octavo Concurso Nacional de Fotografí­a: "La Milpa. Prácticas Y Ritos Agrí­colas", organizado por la Secretarí­a de Cultura del Gobierno de la República.

El concurso tiene como objetivo difundir, incentivar y fortalecer la milpa como patrimonio cultural de México, a través de fotografí­as que muestren, los ritos y festejos que alrededor de la milpa se realizan.

Está dirigido a todas las personas que residen en el paí­s sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, sólo exceptuando a los trabajadores de la Secretarí­a de Cultura.

Para participar, los interesados deberán enviar, antes del 28 de octubre de 2016, hasta cinco fotografí­as, con su respectivo titulo, fecha de la toma, lugar y seudónimo del participante. Se entregará también la siguiente información del concursante: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia de identificación oficial (donde conste foto y firma).

Las fotografí­as podrán ser a color o blanco y negro, de origen análogo o digital. Tienen que ser inéditas y de la autorí­a del participante, impresas en papel fotográfico en tamaño de 11 x 14 pulgadas, y deberán anexarse a un CD o DVD que contenga las imágenes en alta resolución

Los tres primeros lugares recibirán un premio por $40,000.00, $25,000.00 y $15,000.00, respectivamente.

Los trabajos podrán enviarse por correo postal o mensajerí­a, o ser entregados fí­sicamente en la Dirección General de Culturas Populares Coordinación de Arte Popular, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 175, piso 11 Esq. Rí­o Támesis, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos 01 (55) 4155-0356 y 01 (55) 4155-0355, o bien a los correos electrónicos evazquez@cultura.gob.mx y adiazg@cultura.gob.mx.

Esperando que este concurso despierte el interés por nuestras costumbres, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará informando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.