17/11/2018
Editoriales

Octavo Concurso Nacional de Fotografía: "La Milpa. Prácticas Y Ritos Agrícolas"

¡Buen día amigos! En esta ocasión quiero platicarles del Octavo Concurso Nacional de Fotografía: "La Milpa. Prácticas Y Ritos Agrícolas", organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

El concurso tiene como objetivo difundir, incentivar y fortalecer la milpa como patrimonio cultural de México, a través de fotografías que muestren, los ritos y festejos que alrededor de la milpa se realizan.

Está dirigido a todas las personas que residen en el país sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, sólo exceptuando a los trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Para participar, los interesados deberán enviar, antes del 28 de octubre de 2016, hasta cinco fotografías, con su respectivo titulo, fecha de la toma, lugar y seudónimo del participante. Se entregará también la siguiente información del concursante: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia de identificación oficial (donde conste foto y firma).

Las fotografías podrán ser a color o blanco y negro, de origen análogo o digital. Tienen que ser inéditas y de la autoría del participante, impresas en papel fotográfico en tamaño de 11 x 14 pulgadas, y deberán anexarse a un CD o DVD que contenga las imágenes en alta resolución

Los tres primeros lugares recibirán un premio por $40,000.00, $25,000.00 y $15,000.00, respectivamente.

Los trabajos podrán enviarse por correo postal o mensajería, o ser entregados físicamente en la Dirección General de Culturas Populares Coordinación de Arte Popular, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 175, piso 11 Esq. Río Támesis, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos 01 (55) 4155-0356 y 01 (55) 4155-0355, o bien a los correos electrónicos evazquez@cultura.gob.mx y adiazg@cultura.gob.mx.

Esperando que este concurso despierte el interés por nuestras costumbres, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos les estará informando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.