25/Apr/2024
Local

Principios inherentes de la educación integral de calidad que se ofrece en la UANL es la responsabilidad social

 

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera señaló que uno de los principios inherentes de la educación integral de calidad que se ofrece en la UANL es la responsabilidad social. Por ello dijo se congratulan en realizar el XVI Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales Sectoriales: Los retos de las políticas de bienestar social frente a la sociedad 5.0, coordinado por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

 Enfocado a que los avances tecnológicos contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, donde el ser humano sea el centro de toda mejora tecnológica. El concepto de sociedad 5.0 nos compromete a seguir preparando el capital humano con las competencias, conocimientos y actitudes necesarias para trascender en la era digital sirviendo al bienestar del ser humano.

 Garza Rivera agradeció a los especialistas que les acompañaron en este evento: Dr. Juan Carlos Cardona Prada, de la Universidad de Rosario, Colombia; Dra. Pilar Benavente Moreda, de la Universidad Autónoma de Madrid, España; y el Dr. Álvaro Ascary Aguillón, Dr. Nasser Mohamed Noriega e Ing. José Gerardo Rodríguez Gómez, de esta Máxima Casa de Estudios.

 Finalmente el Rector de la UANL afirmó estar seguro de que sus conocimientos y experiencias contribuirán a promover que la tecnología sirva al ser humano y al desarrollo sustentable y equitativo de la sociedad ante la acelerada transformación digital y los efectos de la pandemia de #Covid19.