06/May/2024
Nacional

Empresarios cenan con AMLO en apoyo a rifa del avión presidencial

 

Ciudad de México.- Los empresarios más importantes de México apoyarán la rifa del valor del avión presidencial, con la que obtendrán recursos por dos mil 500 millones de pesos para la compra de equipo médico.

 Desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los representantes del sector privado para que lo ayuden en la distribución de cuatro de los seis millones de cachitos de la Lotería Nacional, los cuales tienen un costo de 500 pesos cada uno.

A su llegada, Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, opinó que “por supuesto” es buena obra, porque “es para comprar equipo médico”.

  “Claro, vamos a apoyar a nuestro país siempre, con gran entusiasmo”, expresó el empresario de Grupo IUSA y exdueño del equipo de béisbol “Los Tigres” de Quintana Roo, Carlos Peralta.

Algunos como Carlos Bremer, director del Grupo Financiero Value y mecenas de diversos deportistas mexicanos, expresaron que van a apoyar, pero aún tenían que revisar los detalles de la propuesta del presidente López Obrador.

  “Vamos a ver en qué podemos apoyar. No sé qué nos va a proponer, pero hay que apoyar al país con lo que se necesite. No sé los detalles, la verdad. Yo voy a ver de qué se trata, cómo podemos apoyar al presidente y hay que apoyar al país”, dijo previo a la cena.

 Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, comentó que llegaba “con mucha hambre” y preparado para “comer tamales” de chipilín con chocolate.

 Desde las seis de la tarde comenzaron a llegar los empresarios por la puerta número ocho de Corregidora, aunque algunos despistados como Daniel Chávez, propietario de Grupo Vidanta, se equivocaron y llegaron por la puerta de Moneda.

De manera paralela, entraron a Palacio Nacional los tamales de chipilín y una decena de niños gritones de la Lotería Nacional, quienes cargaban la tómbola que utilizan para los sorteos del premio mayor.

 Cuando le explicaron a Daniel Chávez su error, se dio la vuelta y entró por corregidora, como el resto del sector empresarial, quienes en conjunto ascendían a una lista de poco más de 100 invitados, según confirmaron fuentes cercanas a la Presidencia de la República.

 Entre los invitados más importantes destacan los nombres del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y algunos integrantes del Consejo Asesor de Empresarios del primer mandatario, como su compadre y el dueño de Bio Pappel, Miguel Rincón, quien dijo venía en su papel de empresario.

 También se abrieron paso entre empujones y la euforia de la gente el director Ejecutivo de Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán.