Nacional

México, el mejor mercado de venta de autobuses en Latinoamérica

México - Para la armadora sueca Scania, México se ha convertido en uno de los principales paí­ses de América Latina en comercialización de autobuses de pasajeros, pues tan solo durante los primeros dos meses del año, se duplicó la venta de unidades con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto anticipa una reactivación de este sector en 2016, estimó Enrique Enrich, director general de Scania en México, al celebrar el 125 aniversario de la empresa y 24 años de haber llegado al paí­s.

Scania espera vender más de 800 unidades este año, donde México ya superó a Brasil como principal mercado Latinoamericano para esta compañí­a, y el panorama es alentador, destacó en entrevista el directivo.

Tan solo el año pasado, la marca pasó del 48 al 57 por ciento de participación de mercado en México y, aunque el sector en general registró en 2015 una contracción, este año se esperan números positivos, que ya se observan desde los primeros dos meses del año, enfatizó.

En la presentación de la nueva gama de soluciones en el marco de Expo Foro 2016, dijo que "Scania es la única compañí­a en México capaz de ofrecer a sus clientes confiabilidad, potencia, funcionamiento, economí­a e innovación tecnológica".

Enrich dio a conocer también el servicio Scania Communicator, un dispositivo que permite conocer la ubicación del vehí­culo, velocidad, desgaste de frenos y situación del motor ví­a Internet sin importar donde se encuentre la unidad, tecnologí­a que permite anticipar cualquier falla y es una herramienta de seguridad única en el mercado.

La empresa presentó también los modelos de la Serie K, Scania K440 en sus versiones 4x2 y 6x2*4 a Diesel, con diferentes carrocerí­as.