Espectáculos

Alicia Keys renuncia para siempre al maquillaje

Tiene como objetivo difundir los derechos y prestaciones para que puedan ejercerlos.

El Instituto acompaña a sus derechohabientes desde el nacimiento hasta después de la muerte.

Los casi 13 millones de afiliados al ISSSTE, gozan de 21 prestaciones, seguros y servicios; por ello el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, instruyó a realizar una Cruzada Nacional para que las 35 delegaciones en todo el paí­s difundan con efectividad los beneficios a los que tienen derecho.

El propósito de esta campaña consiste en que los afiliados sepan que en cada etapa de su vida, así­ como la de sus familiares, el Instituto puede contribuir en su desarrollo personal, familiar y patrimonial, a través de una de las instituciones de seguridad social con mayor arraigo y espectro de cobertura en México como lo es el ISSSTE.

Mediante mensajes en redes sociales, correos electrónicos, mensajes SMS, de comunicación interna en clí­nicas y hospitales, conmutadores, así­ como en eventos, se repetirán una y otra vez los mensajes estratégicos que permeen en los derechohabientes.

Reyes Baeza detalló que el acompañamiento del Instituto inicia antes del nacimiento hasta después de la muerte; implica la oportunidad de apoyar a las familias de derechohabientes en el acceso a diversas modalidades de préstamos personales para fortalecer su economí­a, emprender un proyecto o para disfrutar unas vacaciones en alguno de los destinos nacionales que ofrece la agencia turí­stica del Instituto, oportunidad única para fortalecer los lazos de convivencia o incluso enfrentar un siniestro natural y los decesos de nuestros afiliados pues se cuenta con el servicio funerario.

"Hoy, las madres y padres derechohabientes tienen la certeza que durante su jornada laboral sus hijos son atendidos en las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's) en el paí­s, con personal calificado, seguridad en las instalaciones, así­ como con una dieta balanceada y actividades educativas", añadió.

Asimismo, destacó que el seguro de salud es otra de las aristas de la razón de ser del Instituto. Las Clí­nicas de Medicina Familiar, Hospitales Generales y Regionales, además del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", trabajan dí­a con dí­a para prevenir y atender los padecimientos de los afiliados con calidad y humanismo, innovación e investigación.

Para el Instituto es un reto que con apoyo de estudios de percepción se incrementen los indicadores referentes al conocimiento que tienen los derechohabientes de su seguridad social integral, por ello habrá de medirse su opinión.

El ISSSTE, institución que está a la vanguardia en servicios de salud, también es testigo de la consolidación de los hogares de sus derechohabientes cada vez que se ejerce un crédito hipotecario FOVISSSTE, ya sea a través de la compra de un inmueble, construcción o reparación de la vivienda, subrayó.

Sumado a lo anterior, los servicios culturales integran una variedad de opciones de recreación con Programas Educativos y de Capacitación, atención a jubilados, pensionados y discapacitados, y Programas de Fomento Deportivo.

En los momentos más difí­ciles, como lo es la muerte de un ser querido, el ISSSTE promociona servicios funerarios y contribuye al fortalecimiento de la economí­a familiar por medio de la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar en las 70 sucursales SUPERISSSTE en todo el paí­s.

El mosaico de beneficios del Instituto incluye Seguro de Riesgos de Trabajo, por concepto de Retiro, Cesantí­a en Edad Avanzada y Vejez, de Invalidez y Vida. Para tener mayor información sobre las 21 prestaciones, seguros y servicios visita http://www.gob.mx/issste/articulos/conoce-tus-21-prestaciones o acude a tu Delegación Estatal o Regional para recibir asesorí­a.