Espectáculos

La Victoria Abril Feroz se burla del "coronacirco" compareciendo sin mascarilla

La actriz ha comparecido en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para dar una rueda de prensa con motivo de la concesión del galardón. En los posados ante la prensa gráfica, no llevaba mascarilla, por lo que sus acompañantes se alejaban de ella. Una vez iniciada la comparecencia, Victoria Abril aprovechó para realizar declaraciones incendiarias. "Esto no es el Covid, es un 'coronacirco', afirmó, además de anunciar que deja su residencia en Francia para mudarse a Málaga "para poder respirar".

"La vida no puede ser el miedo. Hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Así que basta ya, ¿no?", declaró Victoria Abril. "Primero vino la variante inglesa, luego la brasileña, ahora la sudafricana…". Criticó al presidente galo, Emmanuel Macron, por "arremeter contra nuestras libertades fundamentales. En Francia no vamos a un restaurante, a una exposición, a bailar... No podemos reunirnos desde hace un año. Tengo ganas de hablar; en Francia, no aquí que sí se pueden hacer cosas y rodar películas. Este mundo amordazado no tiene nada que ver con el mundo libre de antes. Este año la Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de las muertes naturales. Nos han convertido en cobayas. Han roto los grupos de amigos y las familias". 

Victoria Abril reconoció que se la podía tachar de negacionista. "Los efectos de la vacuna no se saben cuáles son, no es como los efectos de darte un golpe en la cabeza de pequeño, que no hay más que oírme a mí para saber cuales los efectos. No está testada y hay más muertes con vacuna que sin vacuna. Lo que vivimos no es una pandemia, sino una plandemia. Y una cosa es lo que diga la tele y otra... Hay que entrar en el Internet; métete en foros científicos y aprenderás cosas.

Moderaba su intervención la periodista María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE), que organiza los Premios Feroz. Trató de frenarla, pero resultó imposible. "Déjame hablar. Nos están envenenando", protestaba. Tras el acto, la entidad ha difundido un comunicado en el que deja bien claro que AICE no comparte las declaraciones de Victoria Abril. Se mantiene el premio porque "no está relacionado con sus opiniones personales".