26/Apr/2024
Editoriales

LA POSTURA DE RUSIA SOBRE LOS ATENTADOS DE BRUSELAS

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus profundas condolencias al pueblo belga, "condenó severamente estos crí­menes bárbaros" y a la vez aseguró "al pueblo belga la absoluta solidaridad del pueblo ruso con el pueblo belga en estas horas difí­ciles", informó ayer el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, según informó Sputnik. "El Presidente Putin ha enviado ya sus condolencias al rey Felipe de Bélgica con relación de las muertes de civiles en una serie de explosiones en Bruselas", dijo Peskov a la prensa.

"En tanto que se pierden más y más vidas y más y más tiempo, la gente empieza a entender que esa polí­tica de doble rasero para evaluar las actividades terroristas no tiene sentido", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, poco después de que trascendieron los informes sobre los ataques en Bruselas, informó el BRICS Post. "No pueden apoyar a los terroristas en una parte del globo y no esperar que aparezcan en otros lados", agregó.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Duma rusa (cámara baja del poder legislativo), Alexey Pushkov, denunció a la OTAN por descuidar su seguridad en su propio patio, y en particular al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Pushkov tuiteó que el jefe de la OTAN ha dejado que "personas se hagan estallar frente a sus narices" mientras que "la OTAN combatí­a la imaginaria amenaza rusa", según informó Newsweek, pero no informó que también declaró que "la serie de ataques terroristas en Bruselas confirma que tan correctos están quienes tratan de dirigir a la Unión Europea hacia la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo y que sostienen que la peor amenaza a la seguridad europea proviene no de Rusia, sino de las organizaciones terroristas internacionales".