19/Apr/2024
Local

Asegura Fiscalía que ya hay 8 carpetas por delitos electorales y dos personas vinculadas a proceso

 

Monterrey.- La Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León tiene ya ocho carpetas judicializadas y se han vinculado a proceso a dos personas por delitos electorales cometidos en las campañas ordinarias y asentadas desde marzo de este año.

 El Fiscal  Electoral  Gilberto de Hoyos informó que además tienen ya agendadas otras audiencias e imputar delitos electorales .

 En lo que respecta a este proceso extraordinario se han asentado cuatro denuncias que se están integrando dijo,

 En referente a las ocho denuncias judicializadas  están  asentadas por : compra del voto, coacción del voto, uso de recursos públicos y acarreo y obstaculización.

 De Hoyos, este domingo se reunión con el candidato panista Felipe de Jesús Cantú para hablar sobre la prevención de delitos electorales  y de igual manera lo hará con el resto de los candidatos a la alcaldía de Monterrey.

 El funcionario señaló que desde marzo en que inició la operación de esta Fiscalía se han capacitado más de tres mil personas y en este proceso extraordinario para monterrey van cerca de 600 personas para prevenir el delito electoral.

 Por su parte, el candidato panista pugnó porque el órgano electoral tenga un año “relajado” –en cuanto a número de denuncias- “porque eso será lo más representativo de que no haya delitos que perseguir”.

 “Que la Fiscalía se mantenga en la mayor verticalidad e imparcialidad y que cumpla con su obligación legal … y una posición de alerta de aquí a la jornada electoral donde mayormente se procesan delitos y por supuesto la compra de votos “ esto último lo señaló  porque dijo se han visto por redes sociales que se  ofrece un pago específico encaminado a un delito y esto agregó, son pistas a seguir.