Local

Exige Mauro Guerra que Gobierno presente solución a la movilidad

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, cuestionó que el plan de reordenamiento en el transporte no plantee soluciones a los problemas de movilidad en el estado y se enfoque en dar el control a las centrales y otros grupos que siempre han estado ahí­ y que hasta el momento no detalle una solución a la falta de servicio en varios sectores del área metropolitana y del estado.

Consideró que la propuesta, que el Gobierno del Estado presentó el sábado, solo maquillará el actual servicio pero no aborda el problema desde la perspectiva de la movilidad urbana ni incluyen a los usuarios.

"Que se genere una nueva estructura un nuevo espacio donde se escuche a los usuarios del transporte, que son los más afectados, en donde se escuche a los ciudadanos de zona rurales quienes son los que están batallando para moverse, que verdaderamente el concepto de movilidad se de en el estado de Nuevo León.

"No estamos hablando de una movilidad, lo único que quiere hacer una vez más el Gobierno es maquillar las malas condiciones del servicio, para que parezca que estamos bien", señaló Guerra Villarreal.

Destacó que parece se está buscando un esquema que mantenga el control de los mismos grupos y para que haya verdadera solución debe cambiarse la estructura de quienes controlan las rutas.

"Nos preocupa que exista una entrega a las centrales obreras, a la CTM, a quienes han tenido siempre el control del transporte, que no vaya a ser una transformación real, sino simplemente acomodar las piezas para que siga dando el mal servicio, acomodar las piezas para que siga habiendo el control de las rutas y que no tengamos una transformación real del transporte", detalló el lí­der de Acción Nacional.

Agregó que el Gobierno del Estado planteó cambiar los parabuses y equiparlos con red inalámbrica de internet, lo que pese a ser buenas propuestas representan solo un cambio cosmético.

"De nada sirve tener una muy bonita estructura, tener Wi-Fi, luz, cámaras en una estación, si la lí­nea no pasa por donde tiene que pasar, si no hay conexión entre el camión y las lí­neas del Metro, si no hay acceso para utilizar una bicicleta para poder llegar de tu casa a la estación", consideró.