19/Apr/2024
Editoriales

PUTIN SE DESLINDA DEL BREXIT

En conferencia de prensa al final de la cumbre de la Organización para la Cooperación Shangai (OCS) el 24 de junio, el Presidente ruso Vladimir Putin respondió algunas preguntas sobre la votación a favor del Brexit. Empezó atacando duramente los comentarios del primer ministro británico Cameron sobre cómo Rusia obtuvo lo que querí­a, con la votación por el Brexit. Putin dijo que Rusia "nunca pretendió ni procuró influir" en ello, y que Cameron estaba metido en "un discurso polí­tico verdaderamente de muy bajo nivel".

Putin pasó a destacar que claramente "a la abrumadora mayorí­a de los súbditos británicos no les gusta... la concentración del poder... ni la eliminación de las fronteras nacionales" que es lo que supone el ser miembro de la UE, y que, además, "nadie quiere alimentar y subsidiar a las economí­as más débiles y pagarle apoyos a otros Estados y a naciones enteras", en clara referencia al estado de desplome de las economí­as de la UE.

Putin agregó que "estoy seguro de que todo se va a asentar solo en un futuro muy cercano. Nosotros no esperamos que como resultado de esto haya una conmoción global". Ni tampoco espera que cambie la polí­tica de sanciones en contra de Rusia a raí­z del voto por el Brexit. "En cuanto a lo que va a suceder en la esfera económica y polí­tica después de la salida del Brexit, lo veremos en un futuro muy cercano. Ya lo veremos".