Nacional

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit celebra su edición número 25 con récord de asistencia

 

  • En el máximo encuentro turístico de la región participarán 96 hoteles y 89 mayoristas nacionales e internacionales que tendrán más de 1,300 citas de negocios.
  • Adicionalmente a los socios de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) así como España e Inglaterra, en esta edición se suman socios de Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, sumando un total de 16 países participantes.

 

Puerto Vallarta.- El 11 y 12 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta el evento comercial turístico más importante de la región, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit 2019 que este año festeja su vigésima quinta edición y logra reunir 96 hoteles y 89 mayoristas, 32 % más que en el 2018.

  En sus inicios, el evento surgió como Gala Weekend por iniciativa de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, se transformó en Gala Vallarta y posteriormente con la inercia del desarrollo en la región y la creación de la marca Riviera Nayarit, desde hace unos años es Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit.

  El eje central de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2019 serán dos intensos días de negociación entre socios y hotelería de la región con alrededor de 1,300 citas de negocio de 45 minutos a través de un sistema de encuentros personales, adicionalmente el destino contará con una agenda de revisión de resultados con los socios comerciales que se cuentan con inversiones en publicidad.

  Se contará con la presencia de autoridades tanto federales, estatales, municipales y sector turístico empresarial de la región. La sede de negocios será el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

  El éxito de Gala se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que ha permitido que los índices de ocupación hotelera en ambos destinos turísticos continúen en incremento gracias a las negociaciones que se logran en el marco del evento que al fomentar una mayor demanda de cuartos permite que crezca el número de vuelos y frecuencias.

  En 2018 el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 802,650 pasajeros nacionales, es decir un 13 % de incremento en comparación con 2017; en cuanto a los internacionales ascendió a 1,580,600, lo que representa un 2 % más que en 2017.

  La conectividad a la región se ha ido consolidando en el mercado nacional en El Bajío y Puebla con Volaris y Viva Aerobús, respectivamente. Para Canadá se cuenta con las nuevas rutas de Swoop provenientes de Hamilton y Abbotsford, mientras que para Estados Unidos se anunció el nuevo vuelo proveniente de Las Vegas a través de la aerolínea Suncountry.

  En cuanto a Europa se está cumpliendo la segunda temporada invernal del vuelo de Finnair desde Helsinki, y ya se anunció la próxima frecuencia adicional desde Manchester con TUI Reino Unido a partir del próximo otoño, confirmada por dicha mayorista en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid.

  Finalmente el vuelo con altas expectativas es de Copa Airlines que nos abre las puertas a Latinoamérica a través del hub de las Américas, la ciudad de Panamá. De 2017 a 2018 ha habido un incremento del 6 por ciento en el número de frecuencias al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

  Cabe hacer mención que como parte de las actividades de los destinos en este marco, se celebrará la tercera reunión con el Advisory Board, los principales socios y líneas aéreas que trabajan con los destinos de Norteamérica con el ánimo de analizar las estrategias de trabajo conjunto, conocer las tendencias de los mercados, aprovechar las oportunidades que permitan continuar en la senda del crecimiento.

  El trabajo continuo del destino en la promoción y la negociación que realiza durante todo el año de la mano y en alianza con el sector turístico y los organismos de promoción de los tres niveles de gobierno, dan como resultado  índices positivos para la región que en mucho contribuyen a mantenerse en las preferencias de los visitantes nacionales e internacionales por lo que ambos destinos se encuentran listos para recibir el evento más importante de este sector, con el objetivo de mantener el crecimiento en el número de visitantes y por ende impulsar los índices de la ocupación hotelera.