24/09/2018
Espectáculos

Invita 3 Museos a actividades del mes de septiembre

 

Los domingos de septiembre serán de “Acordes, Estampas y Leyendas Mexicanas”, para que todos disfruten del “Mes de la Patria”, con teatro, con música vernácula contemporánea y tradicional, con bailables emblemáticos e históricos que hablan de la soberanía nacional y la riqueza cultural mexicana, a las 19:30 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

 El “Dueto Raíces”, integrado por la cantante Yarelly Durón y el guitarrista Joel Sánchez, será el primero en participar en concierto con temas selectos de la música vernácula contemporánea que transportará al público a una fiesta mexicana, el 2 de septiembre.

 

El domingo 9 de septiembre, a las 11:00 y 12:00 horas, 30 familias  podrán participar en un taller gratuito en donde conocerán los acontecimientos y actos heroicos que permitieron a México tener soberanía y podrán realizar accesorios con los colores patrios.

 Por la tarde en la explanada, disfrutarán de la actuación del “Mariachi Real Guadalajara” en un concierto que demostrará a través de sus letras la riqueza y cultura mexicana que es admirada en todo el mundo.

 

El sábado 15 y el domingo 16 de septiembre, para garantizar el acceso y atención a los visitantes de los 3 Museos, se establecieron horarios especiales, que podrán ser consultados por los interesados en las redes sociales de 3 Museos.

 

Después de acudir al Desfile Cívico del domingo 16 de Septiembre, los visitantes podrán recorrer los museos gratuitamente. A las 17:00 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana se presentará “Cantares del Pueblo” con los alumnos del maestro Carlos Paredes, un recorrido musical que muestra la grandeza de México y Nuevo León; al concluir, el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21 del SNTE, dirigido por el maestro Jaime Guerrero presentará “El Jarabe, símbolo de libertad” en Son de México, que incluye Jarabes de Guanajuato, Amores del cuartel y del figón de Puebla y la Fiesta Ranchera de Jalisco.

 

La Algarabía Folklórica, llegará el domingo 23 de septiembre con su programa “Sones y Bailes de mi tierra” con bailables de los estados de Baja California, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León, a cargo del Ballet Folklórico Juvenil Regiomontano, dirigido por el Profr. Orlando Benítez Charcas, el Ballet Folklórico Raíces Mexicanas de FACPYA, a cargo del Profr. Victorio Muñoz Marfileño y el Ballet Folklórico Tierra Nueva, del Profr. Francisco Fabián Benítez Charcas.

 

Ese día de las 14:00 a 18:00 horas, en el Museo del Noreste los visitantes mayores de 15 años podrán participar en el taller autogestivo “Monterrey, escenario de guerra. 1846”, donde se desempeñarán como exploradores para descubrir en los lugares que fueron escenario de lucha contra los invasores norteamericanos en la Batalla de Monterrey de 1846.

 

El domingo 30 de septiembre, tocará el turno a Camaleón Compañía de Teatro, de la ciudad de Saltillo, con la obra “La Herencia de los Nahuales” de Josué Almanza, dirigida por Saúl Martínez, que narra la historia de unos niños nahuales se reúnen bajo un ahuehuete a escuchar las historias de su abuela Yaba, y que conforme avanza el relato Alarii el niño lobo, Beélia la niña jaguar, Shuba la niña ciervo y Bitsa el niño armadillo, se convierten en los protagonistas de las historias.

 

Los domingos la entrada al museo y las actividades son gratuitas, las personas interesadas en obtener mayor información pueden ponerse en contacto a través de la página www.3museos.com, llamar al teléfono (0181) 2033 9898 o ponerse en contacto a través de las redes sociales Facebook y twitter con @3museos.