Nacional

Huatulco, un lugar de descanso y diversión

México - Sol, arena y mar es parte de la naturaleza que los turistas pueden disfrutar en las nueve bahí­as y 36 playas que conforman Santa Marí­a Huatulco, destino enclavado en la Sierra Madre del Sur, en la zona costera de Oaxaca.

Huatulco espera a los visitantes nacionales e internacionales para disfrutar de sus hermosas playas, cascadas y rí­os embellecidos por una enorme diversidad de especies vegetales y animales.

Este litoral de exuberante vegetación e inmejorable temperatura que ronda los 28 grados centí­grados en promedio a lo largo del año, se extiende en las bahí­as Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, í“rgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustí­n, con la enorme belleza que ofrece la fusión celeste del cielo y el mar.

La conservación ecológica no ha impedido el desarrollo de hoteles de lujo y servicios de nivel internacional, además los turistas tienen la oportunidad de practicar actividades deportivas acuáticas y de montaña.

Para los amantes de la diversión, éste destino ofrece centros nocturnos y reta hasta al más "aguantador" con su delicioso mezcal.

La historia y la arqueologí­a también son protagonistas en este destino repleto de rastros de la época prehispánica, toda vez que fue habitado por primera vez por la tribu costera Tututepec.

Además los comerciantes Zapotecas, Mixtecas y Aztecas establecieron una importante ruta comercial a lo largo de la región por lo que poco a poco el poblado de Santa Marí­a Huatulco comenzó a crecer.

El lugar donde se adora o reverencia al madero o Huatulco cuenta con un moderno aeropuerto internacional ubicado a 19 kilómetros de la zona hotelera y ofrece servicios para todos los presupuestos en cualquier temporada del año.