Nacional

Se disparan al alza los delitos más graves en Zacateas: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que en Zacatecas el homicidio doloso, extorsión y el total de los delitos de alto impacto se encuentran con una tendencia al alza de acuerdo con el informe de seguridad.

 

En tanto delitos como secuestro, trata de personas, robo de vehículos, a casa habitación y en transporte la tendencia se encuentra a la baja, según informó el funcionario federal.

Respecto a los municipios con más incidencia delictiva, indicó que se encuentran: Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera, Ojocaliente y Jerez, que coinciden con los que tienen mayor población y que cuentan con un total de 2187 elementos estatales y municipales, es decir el 62% de la fuerza de la entidad.

En cuanto a la presencia de fuerzas de seguridad federales en el estado se tienen por parte de la Sedena 1,744 elementos; de la Guardia Nacional 1,644, es decir 3,388, que junto con la policía estatal y municipal hacen un total de 5,177 efectivos, que trabajan en las seis coordinaciones de la guardia en las que se divide el estado.

https://politico.mx/homicidios-extorsion-y-delitos-de-alto-impacto-van-a-la-alza-en-zacatecas-sedena?utm_source=webpush