Local

Propone crear centros de atención contra las adicciones

Ya que el consumo de las drogas se ha incrementado entre los estudiantes de secundaria, la diputada Liliana Tijerina pidió que se modifique la Ley Estatal de Salud para que se creen los centros de atención contra las adicciones.

En tribuna, la Legisladora Liliana Tijerina expresó que hoy en dí­a, los padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para que los jóvenes adictos tengan acceso a una rehabilitación oportuna.

"Es necesario crear consejos municipales contra las adicciones para prevenir, tratar y erradicar la farmacodependencia", expresó la diputada.

"Es muy importante que por ley los presidentes municipales y el gobierno del estado tengan que intervenir en este tema, se responsabilicen de los niños y jóvenes que han caí­do en las drogas".

De acuerdo a cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones se revela que en nuestro Estado los menores entre los 10 y 14 años son los más susceptibles a iniciarse en las drogas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones señala que la marihuana es más consumida que la cocaí­na y la mayor cantidad de adictos en los centros de rehabilitación estudia la secundaria.

A la iniciativa que se turnó a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables se suscribieron los diputados Rosalva Llanes, Ludivina Rodrí­guez, Héctor Garcí­a, Felipe Hernández, Patricia Salazar, Eugenio Montiel, Rubén González, Sergio Arellano, Maribel Villalón y Concepción Landa.