Local

Encabeza César Garza la Fenamm

 

 

https://www.facebook.com/cesargarzav/videos/485876818637892/

 

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, fue nombrado Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

 Tras rendir protesta ante el Consejo Directivo de la FENAMM, luego de ser avalado su nombramiento por más de 600 alcaldes del país, en Asamblea General Ordinaria, realizada en la Ciudad de México, Garza Villarreal, llamó a la unidad de los municipios que integran la organización municipalista, para trabajar en una agenda común en  el tema político, económico y social.

 “Una vez que tengamos esta articulación con las asociaciones municipalistas definamos una mínima agenda común, por ejemplo, el federalismo fiscal, la creación y sostenimiento de fondos municipalistas en el presupuesto, es algo que nos une a priistas, panistas, morenistas y de todos los colores, será fácil encontrar puntos de acuerdo en ese sentido.

  “Tenemos que tener claramente una agenda común en lo político, en lo económico y en lo social, para que la agenda de los municipios sea escuchada en el gobierno federal”, dijo.

Durante la reunión en el Hotel Barceló de la Ciudad de México, donde se realizó el acto protocolario y se definieron las principales estrategias y el programa anual 2019-2020 de la federación, el Alcalde de Apodaca, se comprometió a trabajar desde la FENAMM para fortalecer al país, los estados y municipios.

 El Presidente Municipal, acompañado de los exalcaldes apodaquenses Benito Caballerro, Raymundo Flores y Antonio Elizondo, manifestó su orgullo y agradecimiento por la confianza que depositaron sus homólogos en su persona, para encabezar esta importante agrupación municipalista.

 “Asumo cabalmente la responsabilidad que me han encomendado, sé de los histórico del momento que estamos viviendo, quero ser servidor de todos en cada una de las causas que a los distintos municipios nos corresponde”, expresó.

 El Alcalde, manifestó su preocupación por que el actual Gobierno Federal minimice la visión municipalista.

 “Muy claros están plasmados los objetivos, es urgente que en el proyecto federal de la Cuarta Transformación haya una agenda municipalista, es preocupante que el plan nacional de desarrollo sea absolutamente omiso en temas de carácter municipal”, señaló.