Nacional

Retiran del mercado casi 40 mil productos milagro en la CdMx

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 38 mil 684 productos milagro durante una verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac y Prosa Productos Naturales.

En ambos casos, se demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación.

En un comunicado especificó que en Plantas Medicinales Anáhuac, ubicada en la colonia Agrí­cola Oriental, se aseguraron 38 mil 519 cajas, siete envases de productos milagro así­ como cinco mil 651 kilos de materia prima en polvo, así­ como 98.5 kilos de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En las instalaciones de la otra compañí­a, localizada en la colonia Tránsito, se decomisaron 403.5 kilos de materia prima, 165 frascos de producto terminado y cinco mil 801 etiquetas de producto denominado alcachofa.

Precisó que los productos terminados y asegurados fueron Neoinmune FT, Valenox reforzado con Tiamina, Valenox, Cardisan, Neo Piña, Neo Alcachofa, Neo Ginko, Dorme, Equinacea +Vitamina C, Maca, Power Caps Women, Power Caps Men, Aceite de ricino puro, Lithe RLX, Grageas en blí­ster de colores azul y rosa, Demograss PLUS y Uña de gato reforzada.

Los artí­culos en proceso decomisados fueron Tres bailarinas, Cariomax, Hepacure, Herba Maestra, Parasicure, Reumacure, Wereke, Diabecure, Passiflora, Ovaricure, Cuachalalate, Testicure, Riñocure, Equinecold y Digestel.

Destacó que con este aseguramiento se suma un total de 1 millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud en el primer mes del año, lo que asciende a 3.7 unidades aseguradas durante esta administración.

La autoridad sanitaria recomendó a la población cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario.