28/Mar/2024
Local

Prepara Cristina reapertura de unidades deportivas, dándoles mantenimiento

Guadalupe.- Las Unidades Deportivas y Gimnasios del municipio de Guadalupe recibieron mantenimiento para estar en óptimas condiciones, cuando el Gobierno avale los protocolos para su reapertura, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

 La Alcaldesa dijo que el Instituto del Deporte cuenta con nueve instalaciones deportivas, algunas equipadas con alberca techada, como el caso de la Unidad Deportiva Cedereg, en la cual trabajadores municipales realizaron los trabajos de mantenimiento y deshierbaron las áreas verdes.

 Además, Cristina Díaz mencionó que en la Unidad Deportiva La Joya se realizó el deshierbe y se marcó la cancha de fútbol, en tanto que en la Jorge Treviño, Polanco y San Miguel fueron sanitizadas, se deshierbaron y se hizo mantenimiento en general.

 Díaz Salazar comentó que en las canchas de futbol amateur, ubicadas en las colonias Benito Juárez, Villas de San Antonio y Arboledas de San Miguel, también se trabajó con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos.

 Los trabajos de mantenimiento en las Unidades Deportivas Talaverna, Ciudad Despierta y Parque Acuático Dos Ríos, quedarán concluidos a la brevedad para estar listos una vez que se reinicien las actividades deportivas.

 Por su parte, Ramón Enrique Treviño Ponce, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, señaló que se abrirá hasta que la autoridad Federal y Estatal del Sector Salud descarten por completo el riesgo de contagio, o bien, se decrete la reapertura de las actividades presenciales en gimnasios, unidades deportivas y/o aÅ‚bercas.

 En caso de definir una fecha para la reactivación de las unidades y la aplicación de los programas, se dará aviso a los usuarios.

Destacó que se trabaja en un protocolo para aplicarlo cuando la autoridad sanitaria permita la reapertura y reactivación de las mismas.