Local

Gobierno de NL en situación primitiva: Elizondo

El Gobierno neolonés está en una situación "muy primitiva" de sistemas de resguardo de documentos oficiales y ponerlos bajo una "arquitectura" coherente tardará todo el es sexenio y con fuerte inversión dijo Fernando Elizondo Barragán, Coordinador ejecutivo del Estado.

El funcionario señaló que el gobierno tienen más de 380 sistemas separados en los que se maneja y resguarda la información gubernamental y no están bajo una "arquitectura" coherente".

Por ello dijo, se está trabajando en el resguardo y protección de archivos oficiales y los que deben por Ley ser transparentados ponerlos en sistemas que le permitan a la ciudadaní­a conocerlos.

La situación actual desordenada apuntó, ha sido conformada por décadas y ponerlo en orden requiere de una inversión financiera de mucho dinero , invertida en sistemas –computacionales- y que llevarí­a mucho tiempo para que no se arriesgue la administración pública.."

En ese sentido informó, que se conformó un Consejo en la Secretarí­a de administración con personal especializado en sistemas de información .

"Es un reto muy importante ver cómo se tiene que conformar esa arquitectura de gobierno".

Hizo referencia a las situación que prevalece en Estados Unidos sobre los correos oficiales hoy cuestionados de la candidata demócrata Hillary Clinton, que dejaron de ser privados y hoy revelados.