Local

Reducen rezago en cuentas públicas

La Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad las cuentas públicas de los municipios de Los Ramones del ejercicio fiscal 2011 y de Benito Juárez del 2009.

También aprobó las cuentas públicas del 2011 correspondientes a los ayuntamientos de China, Melchor Ocampo, Parás, Los Herrera y Los Aldamas, avaladas por mayorí­a.

Durante la sesión, la dictaminadora rechazó las cuentas públicas del municipio de Doctor González, del ejercicio fiscal 2011 y de Pesquerí­a correspondiente al 2014, al presentar irregularidades de carácter económico.

"El tema de Pesquerí­a es un tema muy delicado, son 14 millones, es demasiada la cantidad, demasiadas observaciones, incluso la observación ya está hecha por la misma Auditorí­a Superior del Estado, se le va a dar seguimiento y nosotros vamos a estar bien atentos en que se le dé el trato como debe ser. Son temas muy grandes que se están haciendo las observaciones y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.

"En Doctor González 2011, también hubo un daño de 6 millones y medio de pesos aproximadamente, nosotros lo que queremos es que subsane si hubo el desví­o", informó en entrevista el presidente de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, Marco Antonio Martí­nez Dí­az.

Los diputados integrantes de la Comisión, Marco Antonio Martí­nez Dí­az, Oscar Javier Collazo Garza, Myrna Isela Grimaldo Iracheta, José Luis Garza Ochoa, Adrián de la Garza Tijerina, Eva Patricia Salazar Marroquí­n, Laura Paula López Sánchez, Marcelo Martí­nez Villarreal, Marcos Mendoza Vázquez, Sergio Pérez Dí­az y Felipe de Jesús Hernández Marroquí­n, acordaron declarar la reunión en permanente hasta mañana viernes para analizar detalladamente las cuentas públicas de los municipios de Doctor González, General Treviño y Los Herreras, todas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2014.