Local

Proponen diputados al gobierno medidas anti epidémicas contra el coronavirus en NL

La confirmación de un caso de coronavirus ha despertado las alarmas entre los sectores de la población, el Congreso y en redes sociales.

 

Este jueves Diputados locales acudieron al Palacio de Gobierno y entregaron un oficio en la recepción dirigida al mandatario Jaime Rodríguez Calderón en la que demandan el cumplimiento de acciones para contener o mitigar la propagación del virus.

En el escrito se detalla en   10 puntos que:

En base a criterios de expertos se considere cancelar o posponer eventos masivos al ser un riesgo de propagación si se considera que se convocan a miles de personas de diferentes partes del país y del extranjero.

Se haga reunión con las directivas de equipos locales de fútbol, basquetbol, béisbol y otros deportes profesionales para que refuercen los filtros sanitarios e inclusive se consideren que los partidos se realicen a puerta cerrada o se pospongan

Que los propietarios de salas de cine y centros comerciales incrementen los filtros sanitarios y de control.

Se hagan acciones de limpieza y fumigación todos los días en las unidades del transporte urbano, vagones del Metro, camiones de Ecovía y se exhorte a los taxistas a hacer lo propio.

En las escuelas se implementen medidas sanitarias y de higiene e inclusive se contemple la opción de clases en línea.

Se incremente la vigilancia sanitaria y de salud en los parques estatales y municipales.

Que, en las estaciones del Metro, aeropuertos, central de autobuses, así como también en centros educativos cuenten con gel antibacterial y se incrementen las medidas de limpieza

Se haga contacto con las Embajadas y Consulados en Nuevo León de países más afectados por los contagios, como China, Italia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, entre otros, para darle protección a la población neolonesa

Haya un módulo de vigilancia epidemiológica en el Puente Colombia y en las casetas de las carreteras y autopistas de NL hacia Laredo y Reynosa, para reforzar el cerco sanitario fronterizo con Estados Unidos.

Se garantice el abasto de cubre bocas y gel antibacterial entre la población, así como otros instrumentos para prevenir contagios por coronavirus.