Local

Critican altos índices de contaminación

Monterrey.- Monterrey y la zona metropolitana mantienen altos índices de contaminación y en lo que va del año la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha aplicado sanciones a 45 empresas de la construcción y del reciclaje en tanto hay unos 200 procesos contra negocios contaminantes.

 De acuerdo al titular de la dependencia,  Raúl Pedraza Rodríguez,  las industrias han sido sancionadas administrativa o económicamente.

 Actualmente hay más de 200 procesos abiertos en contra de empresas, algunas por no contar con permisos municipales o estatales.

 Explica el funcionario informó que en lo que va del año se han denunciado alrededor de 45 empresas contaminantes por emisión de residuos o malos olores.

  “Todas son sancionadas, primero se les ponen medidas correctivas, es decir remediar el daño y si no es posible se tiene que compensar el daño y una vez terminado eso una sanción económica”.

 No detalló las empresas están involucradas, pero son de la industria de la construcción y reciclaje.

 Hizo un llamado a los diputados a endurecer las sanciones. "Es importante hablar con los diputados para hacer las reformas legislativas correspondientes para endurecer las sanciones".