Nacional

Peña Nieto lamenta la muerte Shimon Peres

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del ex mandatario de Israel, Shimon Peres, quien falleció este martes luego de permanecer varios dí­as hospitalizado por un derrame cerebral que sufrió hace dos semanas.

Lamento la partida del ex mandatario de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Nuestras condolencias a su familia y connacionales", destacó en su cuenta de Twitter.

Los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro paí­s y de sus calidad palabras sobre México y su gente. Descanse en paz", agregó en dicha red social.

EL DíA QUE SHIMON PERES SE REUNIí“ CON PEí‘A NIETO

El 26 de septiembre de 2013, Shimon Peres, aún como presidente de Israel, arribó a la Ciudad de México para realizar una visita de Estado de cinco dí­as.

En aquella ocasión, el israelí­ llegó acompañado de Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y de quien fuera en ese momento el titular de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, quienes lo recibieron en Estados Unidos en el avión presidencial mexicano.

El encuentro entre el mandatario mexicano y quien en ese momento era el presidente israelí­ tuvo lugar el 27 de noviembre, en la Residencia Oficial de Los Pinos, en un acto protocolario.

Tras una sostener una reunión en privado, los mandatarios ofrecieron un mensaje a medios de comunicación en el que destacaron que las dos naciones "tienen una gran oportunidad para trabajar en favor de los pueblos".

En el evento, los presidentes atestiguaron la firma de siete documentos en materia de tecnologí­a, educación y comercio; así­ como la forma del memorándum de entendimiento y documentos en diversas materias.

NUEVA VISITA A Mí‰XICO

Shimon Peres visitó de nueva cuenta nuestro paí­s en octubre del año 2015, cuando llegó a Guadalajara, Jalisco, para participar en la edición 13 de México Cumbre de Negocios.

En aquella ocasión, la conferencia "La lucha por la paz en el mundo actual".

Cabe recordar que el galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en conjunto conIsaac Rabin y Yasser Arafat por sus esfuerzos de llevar la paz a Medio oriente.