28/Apr/2024
Local

Propone Fernando Larrazabal creación de Consejo Consultivo de Infraestructura

Con su compromiso número 47 en el colegio de ingenieros de Nuevo León que se ubica , el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Fernando Larrazabal Bretón se comprometió a crear el Consejo Consultivo de Infraestructura donde se atenderán temas como intervención de empresas contaminantes, cortes de agua en colonias y el sistema de semaforización.

 Añadió que de obtener la elección, principalmente solicitará al congreso del Estado intervenga con auditorias para conocer las empresas que contaminan el aire de la entidad.

 “Lo primero que voy hacer es presentar una iniciativa de Ley al congreso del Estado de Nuevo León para que le demos figura juridica y administrativa a la agencia de calidad del aire, y una vez que se de forma voy a proceder a iniciar la supervisión para que las empresas que hoy contaminan puedan establecer convenios, para que cambien sus procesos a energías limpias, esto llevará un tiempo para que se hagan los convenios con cada empresa”, dijo Fernando Larrazabal, candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León.

Debido a los cortes de agua que intervienen con el flujo continuo en distintos municipios, el contendiente garantizó que con la construcción de la empresa Libertad, en Nuevo León se tendrá por lo menos de 10 a 15 años de suministro potable. Esto siempre y cuando prosigan igual los tiempos de lluvia.

 “Rodrigo Medina no quería traer agua, se quería llevar el dinero de Nuevo León. Esa es la razón con ese Monterrey 6 es un proyecto de adjudicación que traían y pues traía un sobre costo de 34 mil millones., afortunadamente ahorita se está construyendo la presa Libertad, esa empresa va a garantizar el suministro de agua si siguen los ciclos de lluvia igual por los menos 15 años garantiza el agua en Nuevo León según los estudios con la que la hicieron”, detalló Larrazabal Bretón.