Espectáculos

Esperan 500 mil personas en el homenaje de Juan Gabriel en Bellas Artes

México - El Palacio de Bellas Artes espera la visita de 500 mil personas entre hoy y mañana, tiempo en el que estarán las cenizas mortales del cantautor Juan Gabriel, quien tendrá un homenaje póstumo esta tarde.

Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo que esperan la visita más multitudinaria de la historia de este recinto capitalino.

En este lugar se ha despedido a otras personalidades como Mario Moreno "Cantinflas" y Marí­a Félix, entre otras, pero ahora se tiene contemplado que se supere el aforo que en años anteriores.

"Tenemos un cálculo conservador de 500 mil personas, tomando como base la experiencia más reciente que tuvimos que fue el homenaje de Gabriel Garcí­a Márquez, en esa ocasión tuvimos 300 mil personas, sólo estuvo un dí­a. Las cenizas de Juan Gabriel estarán lunes y martes, esperamos que se supere esa cifra", declaró en entrevista con Notimex.

Los asistentes tendrán la oportunidad de pasar frente a las cenizas del "Divo de Juárez", que se espera que lleguen entre las 15:00 y las 16:00 horas procedentes de Ciudad Juárez.

Existe un dispositivo de seguridad con apoyo de la Secretarí­a de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Policí­a Federal, que protege los alrededores de este punto de reunión.

"Todaví­a está por definirse si el Palacio estará abierto en la noche, eso lo tenemos que platicar con la familia", aseveró.