Local

Apuesta NL por proyectos de Industria 4.0

 

Al inaugurar el Advanced Manufacturing Capability, un centro de capacitación que beneficiará a las Pymes, dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, afirmó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando proyectos de Industria 4.0.

 Durante la ceremonia de apertura de ese centro de investigación, el funcionario aseguró que Nuevo León es un Estado en el cual las nuevas inversiones de las empresas siempre van a encontrar técnicos bien capacitados y especializados.

 "Estamos muy contentos con este proyecto que inicia McKinsey y Caintra y que a través de la Iniciativa 4.0 recibiremos con mucho agrado para seguir colaborando, Gobierno, Iniciativa Privada y Academia", dijo el Secretario.

 Recordó que el Gobierno de Nuevo León lanzó en 2017 la Iniciativa 4.0, con una visión global para impulsar una revolución industrial que acelere el desarrollo de las Pymes.

 El Advanced Manufacturing Capability es resultado de una alianza entre la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), y la organización McKinsey, una firma consultora global, con el propósito de impulsar la productividad en la entidad por medio del desarrollo.

 "Es el primer centro de entrenamiento experiencial con una fábrica modelo de última tecnología focalizada en el desarrollo de competencias, siendo una plataforma ideal para aprender sobre Industria 4.0 y crear nuevas competencias en un entorno constructivo y práctico", explicó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León.

 Actualmente McKinsey opera 26 centros de ese tipo a nivel mundial y es el primero en México lo que ubica a Nuevo León a la vanguardia en temas de Industria 4.0 para detonar el desarrollo de las empresas, particularmente de las Pymes.