Nacional

Es Playa Bagdad destino turístico por excelencia

Matamoros.- En un ambiente familiar y sana convivencia, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, coronó a Malillany Marí­n, como reina del Festival del Mar en su edición número 33, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2017, en el que nuestra Playa Bagdad se confirma como el destino turí­stico de la región, por excelencia.

Acompañado del secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, en representación del gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, presidió el acto en el que Malillany Marí­n, se convirtió en la soberana del mar, y quien agradeció la invitación de venir a la Heroica Matamoros para convivir con la gente. "Para mí­ es a un honor, me siento muy contenta de ser parte de ustedes en un dí­a tan importante".
El presidente municipal de Matamoros agradeció la visita del secretario de educación, hasta el balneario que de acuerdo con los reportes hoy sábado ha sido el de mayor afluencia, pues a la 1 de la tarde, la fila de vehí­culos para ingresar fue hasta de 3.5 kilómetros y de acuerdo al reporte de las casetas de acceso, se estiman unos 40 mil visitantes entre el viernes y hoy sábado.
Posteriormente se trasladaron hasta la entrada del balneario, para inaugurar el mural del artista Marco Antonio Martí­nez Sarabia, titulado Playa Bagdad, y en el utilizó más de 200 mil piezas para la creación de los dos mosaicos, en los que recrea una ola multicolor y por otro lado la escena de unos niños jugando en la playa.
El presidente municipal arribo al balneario en horas de la mañana donde sostuvo una reunión de evaluación con los responsables de la organización del Festival del Mar y de las instalaciones de la playa.
Comentó que aunque falta un dí­a de actividades, reconoció a las fuerzas de seguridad, su respaldo, para garantizar el orden durante la presente semana, a la Fuerza Tamaulipas, Policí­a Federal de Caminos, la Armada de México, al igual que la Secretaria de la Defensa Nacional, que siempre han estado muy pendiente de los actos que hemos realizado con motivo de esta temporada de vacaciones.