Nacional

Monterrey de las 10 ciudades más baratas del mundo... ¡por la devaluación!

La ciudad de Monterrey es una de las 10 ciudades más baratas del mundo en cuanto a costo de vida, de acuerdo con el último estudio sobre costo de vida de Mercer. La capital de Nuevo León bajó 6 lugares respecto a la versión 2016 para ubicarse en el puesto 203, de 209 ciudades analizadas.

La Ciudad de México cayó 8 puestos, y se colocó en el lugar 177.

La evaluación de las ciudades se vio impactada por la depreciación del peso frente al dólar, que en 2016 fue de 19.9 por ciento.

La encuesta anual de Mercer utiliza a Nueva York como base de comparación, midiendo el costo de más de 200 artí­culos para trabajadores foráneos que comprenden vivienda, transporte, alimentos, ropa, artí­culos de uso doméstico y entretenimiento.

Clasificación mundial

A nivel global, Hong Kong es ahora la segunda ciudad más cara del mundo, tras ceder el primer puesto a la capital de Angola, Luanda.

Las ciudades asiáticas siguen imponiéndose en la clasificación, con cinco de ellas entre las primeras10. Seúl pasó del puesto 15 al sexto, mientras que Bombay fue una de las que más se movió, ya que subió 25 lugares, al puesto 57, debido a su rápido crecimiento económico, su inflación y su moneda estable. La capital de India, Nueva Delhi, está a un paso del puesto 100, en el 99.

Hong Kong es seguida por Tokio (3), Singapur (5), Seúl y Shanghái (8), según el ránking de Mercer, que se basa en una encuesta realizada en marzo.