19/Apr/2024
Local

Propone Cristina Díaz deporte total en Guadalupe

 

·        “Nuestra visión del deporte como política pública es que nuestro gobierno en Guadalupe lleve a cabo acciones para colocar el deporte como elemento de éxito en el desarrollo social, de la inclusión social y de la salud pública, dijo la candidata Cristina Díaz.

 

·        Propone los programas “Retas por la Paz” y “Deporte es Salud”

 

Guadalupe.- Al mencionar que el deporte es fundamental en el desarrollo integral de toda sociedad y que es responsabilidad de las autoridades fomentar su práctica y promoverlo en la infancia, en los jóvenes y los adultos, como una forma de desarrollo personal pero también como factor de salud, la candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz anunció acciones a favor del deporte, entre las que incluye la construcción de nuevas instalaciones, el mantenimiento óptimo de las existentes y la promoción de eventos deportivos.

  Durante un recorrido por la colonia Cañada Blanca, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México, mencionó que el deporte también es un elemento de inclusión social, ya que permite la participación de todas las personas; es decir, las niñas, los niños, los jóvenes y las personas adultas.

   “Nuestra visión del deporte como política pública es que nuestro gobierno en Guadalupe lleve a cabo acciones para colocar el deporte como elemento de éxito en el desarrollo social, de la inclusión social y de la salud pública”, dijo la candidata Cristina Díaz.

   “Vamos a construir nuevas instalaciones deportivas y mantener en óptimas condiciones las existentes, promoveremos en la gente de Guadalupe, el uso de los espacios deportivos para que se conviertan en usuarios. Queremos lograr una población activa y sana”, dijo la candidata Cristina Díaz.

  Entre sus propuestas, enumeró el programa “Retas por la Paz” que organizará en las escuelas como prevención de la violencia escolar y como promotor del desarrollo de la mujer.

  Además, mencionó el programa “Deporte es Salud” con el que realizará la rehabilitación de los gimnasios municipales, las unidades deportivas y las mejoras en la infraestructura deportiva del CEDEREG para fortalecer la práctica del deporte mediante diversas disciplinas.