Local

México se desfondó moralmente en la política: Margarita

Tras señalar que hoy México vive un desfondo moral en el ejercicio de la polí­tica y requiere recobrar la confianza, la ex primera dama Margarita Zavala reunió hoy a más de mil personas en la presentación en Monterrey de su plataforma ciudadana Yo Con México.

"Se ha perdido la autoridad moral para el ejercicio de la polí­tica y se corre el riesgo de que dejemos de confiar en la democracia. Yo les vengo a proponer redignificar la polí­tica para enderezar el rumbo".

En su discurso, también dijo que le que en nuestro Paí­s, existe incredulidad ante la polí­tica y que la corrupción nos abruma.

Por eso hoy lanzamos la plataforma "Yo por México", dijo Zavala.

"Es una invitación a la acción y a la organización, que ejerzamos por fin un liderazgo ético que busque promover y difundar las pequeñas grandes cosas que podemos hacer por nuestra calle, nuestra colonia o municipio.

Y concluyó al señalar que México requiere un gobierno que sienta la presión de la sociedad y en el que la honestidad no sea un acto heroico.

A este evento de la aspirante presidencial para el 2018, asistieron ciudadanos en general, pero también panistas tradicionales y de la llamada nueva cúpula, incluyendo al dirigente estatal Mauro Guerra y la coordinadora de los Diputados federales por Nuevo León, Ximena Tamariz.
De acuerdo a la versión de los organizadores, al evento acudieron cerca de mil 200 personas registradas.