19/Apr/2024
Local

"Que siempre no" irá gobernador a la pasarela de independientes en el TEC de Monterrey

  Pese a que ya había confirmado Jaime Rodríguez Calderón se excusó ante la comunidad universitaria del Tec y no participará en la “pasarela” de los aspirantes independientes a candidatura presidencial argumentando “motivos de agenda” por la que no asistirá al  “Foro Actúa 2017”.

  El foro está previsto  para este miércoles en el que sí  participarán cinco candidatos más y entre ellos Margarita Zavala y Aramndo Ríos Piter.

Sofía Rodríguez, coordinadora general de “Actúa 2017”; Hernando Velasco Leal, Presidente de FEITESM, y Arturo Sánchez, Decano Asociado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de la Institución, organizadores del Foro,  dieron a conocer parte de la carta que les envió el Gobernador de Nuevo León la mañana de este martes.

  “En relación con la muy atenta invitación que me han formulado para participar como expositor en el evento ‘Actúa 2017’ me permito manifestarles mi agradecimiento a tan amable convocatoria hacia mi persona, pero también externarles mi sentida disculpa por no poder asistir por motivos de agenda y compromisos previamente aceptados, propios del ejercicio del cargo público que ostento”

 “Celebro, en lo personal, esta iniciativa pues es una clara manifestación de la vocación de apertura a la pluralidad de ideas y de interés en la reflexión objetiva de los grandes temas nacionales que impactan en la formación académica”, señala la misiva.

  En este foro también participarán Alejandro Garza, Pedro Ferriz y  Concepción Ibarra, seleccionados por la propia Comunidad Tec,  entre  10 previamente seleccionados de entre los 40  que se habían registrado al 15 de octubre.

La participación de Rodríguez Calderón estaba prevista para que cerrara el foro a las 16:15 horas de este miércoles.

Cabe señalar que el mandatario este lunes acudió al INE para tratar el tema de las firmas lo que le generó una ola de criticas por utilizar tiempos de gobernar para actividades electorales aunquaclaró que el día le había sido descontado.

 

 

La agenda de actividades del día es la siguiente:

 

·         8:30 a 8:45 hrs. Inauguración del Foro Actúa 2017

 

·         8:45 – 10.00 hrs. Alejandro Garza

 

·         10:15 – 11:30 hrs. Margarita Zavala

 

·         11:45 – 13:00 hrs. Pedro Ferriz

 

·         13:15 – 14:30 hrs. Concepción Ibarra

 

 

·         14:45 – 16:00 hrs. Armando Ríos Piter