24/Apr/2024
Editoriales

Cobardes agreden a hincha tigre pero más cobardes policías que huyen para evitarlo

 

Es una vergüenza para la sociedad regiomontana que siendo líderes en muchos aspectos de repente por una bola de desquiciados y drogadictos aficionados de la barra la adicción de los Rayados, no solo a nivel local, nacional sino hasta internacional seamos considerados como unos trogloditas.

En todos los canales de México y en varios del mundo, así como en las redes sociales se difundieron los vídeos que muestran las crudas imágenes donde una turba de cobardes aficionados rayados, golpean indiscriminadamente a un aficionado Tigre que a la fecha se debate entre la vida y la muerte.

Pero más cobarde que la acción de esos locos, fue la acción de 3 policías de Fuerza Civil de NL, que en lugar de impedir el ataque se ve como mejor ponen pies en polvorosa y huyen de la escena del crimen, permitiendo que no solo un auto invadiera en contra la circulación de la Av. Aztlán, zigzagueando para atropellar a los seguidores felinos y que finalmente arrolló al joven de tan solo 21 años de edad.

Si esos disque guardianes del orden hubieran cumplido con su deber de tratar de detener a los desquiciados poniendo en medio de la rúa la unidad y bajándose para detenerlos, no, pues simplemente no lo hicieron y en las imágenes grabadas por ciudadanos se ve claramente como los uniformados mejor se meten al estacionamiento de un súper mercado según esto para pedir refuerzos.

Esta cobarde acción de los policías trajo como consecuencia que el aficionado de los Tigres, Rodolfo  Palomo, siga internado en el Hospital Universitario, en cuidados intensivos con graves lesiones como el hematoma en su cráneo con edema cerebral que hacen crítica su condición.

Pero más peor fue la excusa que dio el Secretario de Seguridad Publica de NL, Bernardo González, quien descartó una actuación incorrecta de elementos de Fuerza Civil que huyeron el domingo en la Avenida Aztlán, donde aficionados del Monterrey agredieron a uno de los Tigres, al asegurar que siguieron el protocolo.

Qué lejos que están los días en que la Policía de Fuerza Civil de NL, era la mejor de México y ejemplo a replicarse en otras entidades y eso que sólo son 3 años, pues desde la llegada del gobierno independiente esta corporación perdió su fuerza gracias a la ineptitud mostrada por el desgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En fin mientras los nuevoleoneses sigamos teniendo corporaciones policíacas poco confiables la inseguridad seguirá siendo el coco de todos.

FELICIDADES AL REGIO.COM POR EL 42 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

xakitvo@gmail.com