24/Apr/2024
Local

Niega El Bronco señalamientos y altas cifras en materia de inseguridad

Aunque las estadísticas y cifras que la iniciativa privada mostró  hace unos días en el tema de seguridad y la percepción  en ·desplome” que prevalece en los neoloneses  a través del Pulsómetro y   una parte de estas  se alimenta de la misma  autoridad, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que el informe del gobierno da lo contrario.

  Asimismo defendió su trabajo en el tema de aplicación de pruebas de control y de confianza que puso en lugares bajos la  asociación Causa en Común que encabeza María Elena Morera.

 “Los números y estadísticas  de nosotros dicen que se está mucho mejor que  el año pasado, el antepasado y los años anteriores y gobiernos anteriores”.

   Insistió que no hay ni habrá descuido de hoy a diciembre de su parte “la estadística ahí está pero es normal que un evento que trastoca  e inquieta a la sociedad  pues evidentemente la precepción debe de ser negativa…”.

  Hay que resolver problemas y eficientar la dirección de los presupuestos y preparación de los policías.

  De igual forma se defendió ante los informes que la agrupación “Causa Común” dio también hace unos días de ubicar al estado en los más bajos de reportar a los elementos que fueron dados de baja en la plataforma

“No sé dónde sacaría ese dato, nosotros hemos dado de baja a quienes no pasan los pruebas de confianza ..”.

Dijo que posiblemente ella se refiere a todas las corporaciones en conjunto del estado-municipios  “nosotros siempre hemos dichos que los datos que tienen el sistema nacional de seguridad no están actualizados ..”.

Aseguró que harán lo conducente para que se actualice esa información en el sistema nacional de seguridad  “a mí me preocupó igual que a muchos…la estadística que tenemos nosotros no es así…cada año damos de baja entre 17% de policías que no pasan..”

Aceptó que aún prevalece un rezago para aplicar las pruebas pues solo hay un centro pero esto podría ir bajando pues municipios como Monterrey están solicitando dijo, tener su propio centro de aplicación.

 

  Por otro lado señaló que están revisando los perfiles de aspirantes que puedan ocupar el cargo de titular de CISEC.