25/Apr/2024
Local

Inicia Café Político acciones para fortalecer económicamente al PRI

En vísperas del proceso electoral del 2018, los integrantes del Café Político, llegaron ayer a la conclusión que de que es urgente apoyar a los Comités Municipales del tricolor, pues algunos están cerrados y no funcionan por la falta de dinero, razón por la cual ayer mismo iniciaron acciones para fortalecer económicamente al PRI.

También exigieron que se haga política en serio, pues de lo contrario, pensarían que ya están entregando con anticipación Nuevo León.

Durante la sesión de ayer sábado, el Café Político, demandó del tricolor poner orden, mediante la presencia de un delegado del CEN del tricolor, pues el actual líder del PRI ya no tiene tiempo para hacer esas labores, porque ya tiene encima los tiempos electorales.

Inclusive, se pidió que a los militantes aporten voluntariamente cuotas al tricolor para que se dé el sentido de pertenencia y para poner el ejemplo, ayer mismo los cafetaleros empezaron a hacer aportaciones para hacer funcional los Comités Municipales y cada uno de los ahí presentes hizo aportaciones voluntarias.

Inclusive, algunos propusieron crear un Comité de Financiamiento para que el PRI obtenga fondos para hacer operativo al Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Y subrayaron que algunos municipios como San Pedro Garza García, el PRI necesita ponerse a trabajar, pues no entienden porque la gente está enajenada con el PAN.

Los cafetaleros manifestaron que las cuotas para que el PRI obtenga dinero para su operación se puede hacer entre ex funcionarios, funcionarios, etc.

Inclusive, los cafetaleros propusieron que el PRI tenga acercamientos con los diferentes delegados de las dependencias federales en Nuevo León y en fin, realizar trabajo político con la unión de todos para poder ganar en los procesos electorales del 2018.

Insistieron que es necesario poner orden entre los diferentes grupos políticos, pues actualmente pelean por una fuerza que alguna vez tuvieron, pero ya no tienen, situación por la cual se cae en la simulación.

Inclusive, dijeron que es necesario realizar cambios entre los delegados federales, pues algunos que de plano están canteados con otros partidos políticos.

Por otra parte, se pidió hacer labor para ver qué hay detrás de la expulsión del Embajador de Norcorea en nuestro País y ver qué hay detrás de todo esto. Inclusive, urge claridad, porque funcionarios estadounidenses hablan de la posible venezualización de nuestro País.

También externaron su preocupación porque con el apagón masivo que se registró en días pasados, hubo asaltos y peleas entre particulares por venta masiva de hielo, situación de la que dijo nada el Gobernador.

 

Y añadieron que a partir de ese apagón, se demostró que la sociedad está prendida con alfileres y que aparte hay errores de forma.