19/Apr/2024
Editoriales

ESTE DOMINGO 7 ESPERAMOS QUE EL SUPER BOWL NO NOS SALGA CON DOMINGO SIETE

Bienvenidos estimados aficionados. Me pirateé la famosa frase del Ing. Fernando Vonrrossum Garza, sin duda el mejor comentarista de futbol americano en todos los paí­ses de habla hispana, orgullosamente regio y forjado en el Canal 6 de Monterrey y con esto les comento que ya estamos a unos dí­as del Super Bowl 50, que de seguro será narrado por el Ex Director del Canal 28, través de la señal de Fox Sport.

Pero hablando en plata pura, más allá de saber quién será el próximo campeón del juego, en torno de él también se juegan miles de millones de dólares, en derechos de transmisión, comerciales, souvenirs y sobre todo en las apuestas, donde las lí­neas de Las Vegas, ponen como amplio favorito a Las Panteras de Carolina.

El próximo domingo 7 de febrero en el estadio Levi's Stadium, de San Francisco, California, Los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, se la partirán en el campo y fura de éste se verán las caras los anunciantes de las compañí­as más importantes del mundo que pagarán 5 millones de dólares por un comercial de solo 30 segundos

Es el evento del año para los norteamericanos y que se replica en casi todos los paí­ses del mundo también ¡es el dí­a del año con los anuncios publicitarios más caros! Cada año la NBC, es la televisora oficial del evento y ésta a su vez retransmite su señal a todo el mundo para lo cual aparte de los derechos cobró una media de 4,5 millones de dólares por ¡30 segundos de publicidad! En el pasado Super Bowl.

Y aquí­ es donde también inicia otro juego entre las agencias de publicidad que cada año nos sorprenden por su creatividad, produciendo comerciales que fascinan a los tele espectadores, por lo que no es de extrañar que los creativos de las empresas echen toda la carne en el asador a su ingenio y ver cual va a ser el mejor de este año.

En las interrupciones del partido entre los Panteras de Carolina y los Broncos de Denver de este 2016, todo el mundo estará expectante por ver quiénes y qué anuncios aparecen para más tarde, llenar hojas de prensa y foros de internet valorando cuáles han sido los mejores.

Los comerciales ya forman parte de la tradición de ver el juego y desde empresas de automóviles a trailers de pelí­culas, pasando por marcas de aperitivos, bebidas, productos cosméticos o cadenas de comida rápida, esta la competencia y ya se anunció que el primero en la lista de favoritos y que hace su debut en el juego, es uno de Pokémon, dentro del marco de su 20 aniversario, promocionando un nuevo juego para móviles, Pokémon Go, que aunque aún no se ha estrenado en televisión, en su canal de Youtube ya tiene más de 10 millones de visualizaciones.

Colgate La marca de pasta dentí­frica, se suma a la lista de debutantes junto con Pokémon, aparecerá en la Super Bowl pidiéndonos sacar nuestro lado más solidario, ahorremos agua con el hashtag #everydropcounts "cada gota cuenta"

Uno de los clásicos anunciantes son los Doritos, que ahora presenta la rebelión de los perros que es uno de los finalistas como nuevo anuncio de Doritos. La marca de aperitivos juega en otra liga desde 2006 animando,a través de su lema Crash the Super Bowl #crashthesuperbowl a sus fieles seguidores a trabajar duro, preparar un anuncio de su marca, ganar un premio de 1 millón de dólares y además, que su anuncio sea lanzado en la Super Bowl.

Otro de los más esperaos es el de AXE Desodorante o gel, mientras sea de Axe vas a triunfar. Que luego funcione es otra historia, pero es lo que nos cuentan con una buena dosis de humor. No podí­a faltar en esta lista la chispa de la vida, que desde que se iniciaron las transmisiones de los super tazones, siempre han estado ¡Coca-Cola continúa apostando por la amistad y la felicidad en cada anuncio!

En total, éstas serán todas las marcas presentes en la Super Bowl 2016: – Acura (American Honda), Anheuser-Busch InBev, Avocados from Mexico, Buick (General Motors), Butterfinger (Nestle), Honda, Hyundai Motor America, Intuit, LG, Mini (BMW), Mountain Dew (PepsiCo), PayPal, Pepsi-Cola (PepsiCo), Snickers (Mars Inc.), Taco Bell y Toyota.

Así­ las cosas estimados aficionados al deporte de las tlaqueadas, nos vemos el domingo y ojala los equipos no nos salgan con Domingo 7, y todos quedemos satisfechos de presenciar el medio siglo de los Súper Tazones.

xakitvo@gmail.com