19/Apr/2024
Local

Prepara Monterrey operativo de seguridad en la Macro por campeonato de fútbol

Con motivo de los festejos que lleguen a suscitarse en la Macroplaza este domingo a la terminación de la Final de la Liga MX, entre Rayados y Tigres, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dispondrá de un operativo para resguardar la seguridad de los presentes.

 Aunque está previsto que el partido termine alrededor de las 20:00 horas, salvo que haya tiempos extras o penalties, los elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán desde las dos de la tarde en dicha zona del primer cuadro de la ciudad.

 Independientemente de que los equipos contendientes anunciaron que festejarán de forma oficial hasta el lunes 11 de diciembre, es posible que los seguidores del equipo campeón acudan a festejar a la Explanda de los Héroes el mismo día del juego final, por lo que de ser necesario se aplicarán cierres viales, siendo uno de los primeros el acceso de las calles Washington y Zaragoza.

  Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, también se cerrarían las calles 5 de mayo y Escobedo, Juan Ignacio Ramón y Escobedo, Zuazua y Juan Ignacio Ramón y también Zuazua y Padre Raymundo Jardón.

 Por tal motivo, se exhorta a los conductores a que utilicen vías alternas y evitar entrar con su vehículo a la zona de la Macroplaza.

 

 La seguridad estará resguardada por elementos de la Policía de Monterrey, para que los asistentes tengan el debido comportamiento y eviten ser sancionados conforme al reglamento.