28/Mar/2024
Local

Dota Cristina de caretas médicas y cubrebocas a personal de Issste e IMSS

Guadalupe.- Luego de recibir 200 caretas de protección facial por parte del Conalep y 1600 cubrebocas de una empresa fabricante de colchones, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó el material al personal de la clínica del ISSSTE de Guadalupe y del Hospital General de Zona Número 4 del IMSS.

  La Alcaldesa explicó que, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, personal de la Clínica Médica Familiar del ISSSTE en Guadalupe recibieron 200 caretas elaboradas por estudiantes de la carrera de Mecatrónica del Conalep “Don Víctor Gómez”.

  Díaz Salazar, junto con los alumnos del plantel, entregaron el donativo a Raúl Rincón Pérez, Director de la Clínica, quien recibió además cubrebocas y guantes para médicos, enfermeras, personal de laboratorio, archivo clínico y de farmacia del ISSSTE, para protegerlos del COVID-19.

  “Que ejemplo tan hermoso nos están dando los alumnos del Conalep Don Víctor Gómez, de generosidad y solidaridad en momentos tan difíciles para todos los mexicanos, que seguramente será replicado por otros jóvenes que se ocupan por servir a su comunidad”, expresó.

  Reconoció a Dominique Díaz Altamirano, Jesús Félix Fajardo, Saúl José Gómez y Omar Alexander Aguilar, alumnos de la carrera de Mecatrónica por su interés de apoyar a quienes cuidan la salud de pacientes y enfermos.

  El pasado 9 de abril Cristina Díaz Salazar recibió 1000 cubrebocas quirúrgicos y 600 manufacturados por parte del Gerente de Operaciones de Don Colchón, Sergio Serna, empresa que comenzó a elaborar las piezas en la planta de Guadalupe.

  Jorge Luis Acosta Rodríguez, Director del Hospital de Zona Número 4 del IMSS, recibió los mil cubrebocas quirúrgicos, y agradeció a la Alcaldesa y a los empresarios el apoyo.

  Díaz Salazar agregó que los 600 cubrebocas manufacturados son entregados al personal de Protección Civil ya que son lavables y sirven de protección para los elementos que apoyan en las labores de sanitización.