Nacional

Observatorio Meade: Gana Meade presencia en medios y se generaliza discusión sobre su postulación

 Según reporta el Financiero, “El estudio A.R.M.A. de noviembre ya sólo tiene a José Antonio Meade como aspirante a la Presidencia por parte del PRI y el exsecretario de Hacienda es el que más cobertura recibió en el mes y prácticamente toda es positiva –fue el mejor en ese renglón; en cambio, Ricardo Anaya, líder del PAN, no levanta y sigue como el único con saldo negativo; López Obrador fue el segundo en presencia mediática.

Este mismos diario reporta también que los sindicatos apoyaran a Meade y que “Así lo hará el sector laboral representado en el tricolor por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero que además tiene otros bastiones como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes adelantaron que apoyarán con sus bases en cada uno de los estados.

Por otro lado,  Proceso reporta que; “Dulce María Sauri Riancho, expresidenta nacional del PRI, señala en entrevista que la desventaja fundamental de Meade es ser candidato del partido en el gobierno en un escenario nacional e internacional sumamente complejo, donde se han tenido que tomar medidas muy difíciles. La otra desventaja son las acusaciones de corrupción.

En cuanto a las ventajas destaca que el proceso interno de renovación partidista se dio en unidad, luego de escuchar las voces discordantes, para debatir y tomar una decisión de acuerdo con la mayoría. Llega también con la ventaja de haber sabido negociar internamente con las distintas fuerzas, expresiones y personas que habían manifestado el deseo de participar en la contienda hacia la Presidencia. 

–¿No existe también el reto del enojo social? –se le pregunta.

–Claro que sí. Está en ese cajón de desventajas. Y la combinación de los factores que anoté generan enojo social.

 Para SDP Noticias la cosa esta asi: “Todo está muy claro; no hay nada nuevo bajo el sol. El discurso de José Antonio Meade Kuribreña, luego de recibir la constancia que lo acredita como precandidato único del PRI a la presidencia de México, es justamente el que se esperaba: “Hoy México tiene un mejor presente y futuro, gracias a un liderazgo claro. Reformas habían esperado por décadas….”

 “Este impulso reformista fue posible gracias al talento y la sensibilidad de un gran mexicano, de un arquitecto del cambio que logró que hoy tengamos 3 millones 300 mil nuevos empleos con seguridad  social para nuestras familias; que nuestros hijos tengan un mejor futuro con educación, salud y bienestar. El cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple y gran amor a México: El Presidente Enrique Peña Nieto”.

 La pregunta es: ¿Y por qué el señor Presidente es el mandatario más repudiado en la historia del país? Es sólo una pregunta, a propósito de quienes le diseñaron el discurso al ahora precandidato Meade.

Luego, más adelante en su discurso, Meade Kuribreña sentenció que la continuidad del régimen de Peña Nieto seguirá siendo, de ganar la Presidencia de la República, su ejercicio y su visión fundamental de gobierno. Sentenció: “Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo”. Más claro ni el alcohol.

  En ese mismo sentido, para Araceli Demian;  “El PRI no tiene ningún candidato presidencial presentable, ni mujer ni hombre, para las elecciones de 2018. Para los mexicanos, el PRI es sinónimo de corrupción, de violencia y de ineficacia en el gobierno. Por ello, y obedeciendo a los intereses del sector financiero y del 1% más rico de este país, el que se hace llamar presidente, pero que acata las órdenes de quienes lo llevaron en 2012 a ocupar la silla presidencial, designó como candidato de ese partido a un funcionario que aparenta ser apartidista pero que claramente representa los intereses de la derecha, cuyos principales partidos son el PRI y el PAN.

“Meade es un hombre formado con una ideología neoliberal, ha trabajado en los gobiernos panistas y priistas en áreas en las que se manejan grandes cantidades de dinero de los trabajadores y de la nación. Ha sido Secretario de Hacienda en dos ocasiones, la primera, en el gobierno de Felipe Calderón, cuando el precio del petróleo estaba en sus niveles más altos. Hay que preguntarle ¿qué hizo con los ingresos extraordinarios provenientes de ese recurso natural de la nación y que no se reflejaron en una reducción sustancial de la deuda, ni en una ampliación de la inversión pública para el desarrollo económico del país, ni en un mejoramiento del nivel de vida de la población? En el actual sexenio, siendo una vez más Secretario de Hacienda, llevó a cabo la hazaña de dejar sin recursos a seis universidades públicas que están teniendo dificultades para pagar los sueldos de sus profesores y enterar las cotizaciones a la Seguridad Social. Con ello se abre la posibilidad de que desaparezcan y, en contraposición, se multipliquen las universidades “patito”