Local

Iniciará Escobedo la temporada acuática 2017

La entrada será gratuita este fin de semana largo

Este sábado el Municipio de General Escobedo inaugurará oficialmente la Temporada Acuática 2017, con la apertura de el Divertiparque y las unidades Deportivas, que aseguró Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal, están listas para recibir a los miles de visitantes.

Al realizar un recorrido de supervisión donde por el Gran Parque Metropolitano Divertiparque, la alcaldesa anunció que tanto esta área recreativa como las cuatro unidades deportivas tendrán entrada gratuita durante este fin de semana largo.

"Estamos revisando que estén todos los parques, tenemos cinco parques acuáticos en el municipio, los cinco empiezan a funcionar a partir del sábado, este fin de semana es fin de semana largo y lo que estamos buscando es que haya esta convivencia en familia, que haya las condiciones y las instalaciones que se merecen los ciudadanos de Escobedo", señaló Clara Luz.

Las unidades deportivas y el Divertiparque estarán abiertas en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, pero este lunes permanecerán abiertos por tratarse de un dí­a festivo, tan solo en el Divertiparque se espera la llegada de 3,500 visitantes por dí­a.

"La intención es de que se abran todos los parques este sábado, domingo y lunes por ser festivo va a ser gratuito para que vengan y empiecen a disfrutar como es debido", señaló Clara Luz.

Resaltó que ante todo se busca resguardar la integridad fí­sica de los asistentes, por lo que se está capacitando al personal que ahí­ labora.

"A los salvavidas se les dio un curso de actualización por parte de bomberos y de Protección Civil para que estén al dí­a en cualquier situación que pudiera presentarse, se hicieron adecuaciones de espacios con más sombra, tenemos el área de golfito, albercas y chapoteadero, el área de la granjita, la pista vmx, en este parque en particular hay mucha oportunidad de tener convivencia en familia", finalizó la alcaldesa.

RELACIí“N DE ALBERCAS MUNICIPALES

1.- Divertiparque: Carretera a Colombia Km. 12.5 col. Los Altos

2.- Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas: calle Juárez s/n esquina con prolongación Barragán col. Lázaro Cárdenas

3.- Unidad deportiva Lomas: ave. Acueducto esquina con Dr. González col. Las Lomas

4.- Unidad Deportiva Poniente (Av. Las Torres s/n esq. Cerámica, Col. Parque Industrial)

5.- Unidad Centro (Juárez s/n entre Treviño y Serafí­n Peña, Col. Centro)