Editoriales

Lo Principal: EXPERTOS Y WASHINGTON POST DAN RAZÓN A ESTA COLUMNA: DESMIENTEN CIBER ATAQUE Y DENUNCIA RETENCIÓN (“CORRALITO”) DE AHORROS Y DEPÓSITOS EN BANCOS. WAPO HABLA DE CRISIS MUNDIAL POR CAÍDA DEL PESO Y ARGENTINA. CON ATAQUE EN GAZA ISRAEL BUSCA PROVOCAR GUERRA REGIONAL Y REVENTAR LA RUTA DE LA SEDA.

Según El Financiero y otros diarios, desde hace unas dos semanas ocurrió un “ataque cibernético” contra “los servidores de proveedores de los bancos , que no toco el SPEI del banco de México y que permitió a esos hacker extraer en “robo hormiga –así le llamo el presidente de los banqueros Marcos Mtz.---, de unos 800 millones de pesos (mdp), que fueron depositados en muchas cuentas cuyos titulares recibieron una compensación por permitirlo y de las cueles se retiraron diferentes montos de efectivo en cantidades menores.  El Banxico anuncio  la creación de un sistema de seguridad cibernética y también la CNBV para que ya no ocurra ese supuesto ataque otra vez. La PGR está investigando el caso a denuncia expresa de Banorte el banco que, junto con Banamex, Bajercito, Bancomer, Santander e Inbursa, habrían sido afectados junto con una casa de bolsa. Un especialista entrevistado por MVS ridiculizo esta versión diciendo que se habrían necesitado “al menos unas 4 o 5 mil cuentas de a 50 mil pesos cada una” para sacar de ahí el efectivo equivalente a unos 410 mdp que dicen que se perdieron. Además dice que Lorenza Martínez, la responsable del sistema de pagos del Banxico no ha renunciado (Luego se mencionó que sí) y que lo que más llama la atención es que se haya impuesto una medida tipo “corralito” de no permitir retiros mayores de 50 mil pesos en ventanilla lo cual indica otra cosa muy diferente sobre lo sucedido. The Washington Post dice que la caída del peso de ayer de 23 centavos y más de 11% en la semana y llego a cotizarse  y hasta 20.20 por dólar, puede ser el principio de una crisis mundial que también se están expresado en Argentina, el ahora llamado “Venezuela neo liberal”.

 Las protestas en de ayer en la Franja de Gaza y en la Rivera Occidental, a todo lo largo de la malla divisoria  con Israel produjo 61 muertos y más de 2,700 heridos de los cuales unos 130 pueden morir.   Las fuerzas militares de Israel amenazaron con atacar Palestina directamente y a los líderes de Hamas ( el gobierno),  si no se detienen las movilizaciones que,  además de protestar por la apertura de la embajada de EU en Jerusalén, conmemoraban los 70 años  desde que en 1948 un 15 de mayo, Inglaterra impuso el estado de Israel tomando una parte del territorio de Palestina generando así un conflicto permanente para desestabilizar la región completa. Desde Siria, los líderes de  Hebilla, apoyados por Irán, acusan a Israel de estar creando un “nuevo Yemen” en Gaza donde no hay transito ni alimentos y en muchos casos agua buscando la capitulación y el genocidio.  Hesbolla dijo que tiene preparado una respuesta a lo que Israel está haciendo y que no quedara impune. Para EIR y otros analistas, el ataque desmedido de Israel contra las manifestaciones está diseñado para provocar una confrontación general en la región al igual que las denuncias de hace unos días de Bibi Natanyahu contra el supuesto proyecto nuclea de Irán. El objetivo final, al igual que la farsa de las armas quimas en Duma, Siria, o el Rusiagate, es llevar a los EU a una confrontación con Rusia y China reventando así los acuerdos de la Nueva Ruta de la seda y la posible alianza de las “cuatro potencias” (EU, Rusia, China, India) en la cooperación económica amistosa para el desarrollo  y la paz.

http://www.infonews.com/nota/315471/inquietante-el-washington-post-se-pregunta