Nacional

Presenta Cabeza de Vaca a su Gabinete en Tamaulipas

Tamaulipas.- El panista Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca presentó a los integrantes de su gabinete legal, en el que destacó la presencia del vicealmirante Luis Felipe López Castro, como nuevo secretario estatal de Seguridad Pública.

En su trayectoria, López Castro fue profesor militar y Jefe de Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Superiores Navales, y jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada.

La presentación de los 23 integrantes del gabinete se realizó esta mañana en el Salón Imperial del Hotel Posada, en Tampico.

Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca reveló un decálogo de compromisos asumidos por los nuevos funcionarios.

En el decálogo señaló en primer lugar la creación de un sistema de evaluación al gabinete y sus colaboradores de todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que "el que no cumpla se va."

Destacó el cuarto punto con el énfasis de que, "no se tolerarán actos de corrupción ni se permitirán diezmos ni cuotas en la contratación de servicios públicos", y en el punto número siete dio a conocer que, habrá búsqueda de fuentes de financiamiento alterno, "instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de programas y proyectos gubernamentales".

Como procurador de Justicia fue presentado el abogado Irving Barrios Mojica, quien anteriormente ocupó el cargo de subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO-SEIDO) y coordinador general y encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (SIEDO-SEIDO).

El resto de los funcionarios estatales son:

Jefe de la Oficina del Gobernador, Ví­ctor Sáenz Martí­nez; secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos; en Contralorí­a, Mario Soria Landero; a la Secretarí­a de Finanzas llega Marí­a Gabriela Garcí­a Velázquez; y a la Secretarí­a de Administración, Jesús Nader.

Otros cargos serán: Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón; secretario de Turismo, Marí­a Isabel Gómez; secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Mingliolo; y secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

Al gabinete se integran también: Como titular de la Secretarí­a de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; en la Secretarí­a de Educación, Héctor Escobar Salazar; en la Secretarí­a de Salud, Lydia Madero; a la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; y a la Secretarí­a de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

El coordinador general jurí­dico será Abelardo Perales Meléndez; el secretario particular, Roberto Roux; al Instituto de la Mujer llega, Marí­a Elena Figueroa; al Instituto de la Juventud, Edmundo Marón; al Instituto de Cultura, Luis Sotill; y al Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

La titular de la Secretarí­a del Trabajo será Marí­a Esthela Chavira Martí­nez, hermana del ex candidato Independiente a gobernador, Francisco Chavira, quien antes de finalizar la campaña se unió al panista Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca.