Espectáculos

Javier Bardem estrenó "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" en Shanghai

En un nuevo guiño a un público -el chino- capaz de salvar del fracaso a más de una cara superproducción, Disney eligió Shanghai, y especificamente su Parque Disneyland, que pronto cumplirá su primer año de existencia, para estrenar mundialmente "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar / Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales", la cinta en la que Javier Bardem interpreta al nuevo Némesis del personaje central, Jack Sparrow (Johnny Depp). El actor español premiado con el Oscar y su colega estadounidense acudieron a la premií¨re del film, que se estrenará el fí­n de semana del 25 y 26 de este mayo.

Recientemente el estudio de Mickey lanzó un video en el que Javier Bardem, que debió ser sometido a entre dos a tres horas de maquillaje todos los dí­as en los sets australianos para convertirse en el fantasmal capitán Salazar, explicó como encaró este personaje. El actor nacido en Canarias recordó que ya estaba familiarizado con la saga y la forma de trabajar del productor Jerry Bruckheimer puesto que su mujer, Penélope Cruz, con la que recientemente trabajó en la pendiente de estreno "Escobar", ya participó en la previa entrega de esta franquicia. Además, él habí­a tenido una breve colaboración anterior con Depp en "Antes que anochezca / Before Night Falls", hace 17 años, su primera pelí­cula con un director estadounidense.

Para Bardem, trabajar en una macroproducción de Disney es "divertido", y elogió el hecho de que Bruckheimer y los directores del film, Joachim Rí¸nning y Espen Sandberg, le permitieran aportar algunas ideas para construir su personaje de Salazar, un militar español cuyo galeón fue hundido por Sparrow y que busca desquitarse del carismático pirata. En el video, detalló cómo propuso que caminara "como un toro herido".

Javier Bardem, quien recientemente estuvo en las páginas de la prensa española por pasados problemas con el fisco, que asegura ya están resueltos, estrenará este 2017 otras dos pelí­culas, la ya citada "Escobar", que rodó en Colombia bajo las órdenes de su amigo Fernando León de Aranoa, y "Mother!", de Darren Aronofsky, donde actuó al lado de Jennifer Lawrence y Ed Harris. Además, tiene pendiente trabajar de nuevo con su mujer en el nuevo proyecto del iraní­ Asghar Farhadi -sin tí­tulo aún- que se filmará en España, coproducido por el cineasta Pedro Almodóvar, un cineasta decisivo en las carreras de ambos actores. En un horizonte más lejano, se le ha relacionado con una nueva pelí­cula sobre el monstruo de Frankenstein de la Universal.