Local

Busca Escobedo regularizar terrenos baldíos

A fin de regularizar los lotes baldí­os que existen en el Municipio de General Escobedo, la Dirección de Inspección Control y Vigilancia anunció que desde el inicio de la administración realizan acciones encaminadas para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadaní­a.

Como parte del proceso de regularización, la Administración presidida por Clara Luz Flores Carrales detecta los terrenos en calidad de abandono a través de denuncias ciudadanas e inspecciones, luego son notificados los dueños y se les solicita la limpieza de los mismos, así­ lo informó Bertha Plasencia, Titular de la Dirección de Inspección Control y Vigilancia.

"Desde el 31 de octubre con disposición de la Licenciada Clara Luz Flores comenzamos a hacer las notificaciones para la limpieza de los lotes baldí­os de acuerdo al Artí­culo 165 de la Ley de Hacienda de los Municipios en base los que nos puso la Dirección Jurí­dica se hace primeramente un aviso ya que hay que limpiar los lotes tres veces al año, después de eso se realiza un citatorio, en caso de que no acudan las personas hacemos un requerimiento y después viene la multa y posteriormente ya estamos en el aviso que nos marca el código fiscal para el procedimiento de embargo", explicó.

Señaló que en lo que va de la administración han procedido 487 lotes cuyos propietarios han accedido a la limpieza, mientras que 287 se encuentran en proceso de multa.

"Vamos a proceder con todos, nada más estamos esperando los requerimientos legales como corresponde y estaremos haciendo el procedimiento a partir del lunes"

Bertha Plasencia detalló que en el caso de los terrenos baldí­os donde no se encuentra el propietario del inmueble, se hace la instalación de un anuncio oficial a fin de que el particular se acerque.

"Estamos colocando estos anuncios, y tenemos cerca de tres meses instalándolos donde están los lotes y en algunos casos si nos han respondido, y los estamos colocando en lotes donde sus dueños no han asistido a la oficina", concluyó.

Para mayor información sobre los lotes baldí­os, puede comunicarse al teléfono 82206100 extensión 1222.