Internacional

Suman 6 explosiones en Texas…temen obra de un posible “nuevo un bomber”

 

Los servicios de Emergencia informaron esta noche que un hombre de 30 años resultó gravemente herido debido a una explosión que se registró en el condado de Austin, en Texas.

 Resaltaron que a pesar de que el hombre resultó gravemente herido, se espera que no pierda la vida. Los hechos tienen lugar el día que funcionarios resaltaron que los seis artefactos explosivos encontrados en la ciudad están conectados.

 Al lugar arribaron elementos de la policía de Austin, el FBI y otras agencias

 El FBI aseveró que este martes hubo dos paquetes con artefactos explosivos en instalaciones distintas de FedEx. Uno estalló en la madrugada en un centro en Schertz, cerca de San Antonio y a 63 millas de Austin, donde se produjeron las explosiones anteriores. La otra caja fue interceptada en una oficina de la compañía de correos en la capital texana.

 Dos artefactos explosivos procesados en instalaciones distintas de FedEx en el centro de Texas están conectados con las cuatro explosiones de este mes en Austin, en las que murieron dos personas, afirmó el FBI.

 Uno de los paquetes, que se cree que iba destinado a la capital texana, explotó durante la madrugada en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio. Otra caja fue interceptada en una instalación de la compañía en en McKinney Falls Parkway, en Austin.

 La quinta explosión desde el 2 de marzo ocurrió en Schertz, justo al noreste de San Antonio, a cerca de las 12:30 a.m. Horas después, a las 6:19 am, la policía de Austin recibió una llamada reportando el otro paquete sospechoso. La caja contenía un explosivo pero fue interceptada antes de que estallara, señaló el Buró Federal de Investigaciones en un comunicado.

 FedEx informó que "el individuo responsable" de la explosión "también mandó un segundo paquete que fue asegurado y entregado a las agencias del orden".

 La empresa señaló asimismo que había entregado "amplia evidencia" relacionada con ambas cajas y el individuo, "obtenida a través de nuestros sistemas de seguridad con tecnología avanzada".

 También el martes, la policía de Sunset Valley, un suburbio ubicado en el suroeste de Austin, reportó que el paquete que explotó habría sido enviado desde un centro de esa localidad. En efecto, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo a una cadena de TV local que el paquete bomba tuvo como origen Austin y que su destino también era Austin.

 En el incidente en Schertz, solo a 63 millas (101 km) de Austin, una empleada reportó molestias en los oídos. Fue atendida y dada de alta.

 En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

 La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.